EEUU 24 julio 2016

Celebridades hacen mitin sobre cambio climático antes de CND

WASHINGTON (AP) — Lo último sobre la Convención Nacional Demócrata (todas las horas son locales):

___

21:40

Más de 1.000 personas se sumaron a celebridades de Hollywood como Shailene Woodley, Susan Sarandon y Danny Glover en Filadelfia para un mitin sobre cambio climático la víspera de la Convención Nacional Demócrata.

Prometieron seguir luchando por justicia climática y ambiental, aun cuando su precandidato predilecto, el senador Bernie Sanders, no será el que dicte la agenda del partido.

Muchos en la multitud vestían camisetas, botones o carteles alusivos a Sanders. Algunos carteles decían: "Bernie acabaría con el fracking" y "Bernie para presidente".

Hubo pocas menciones de la virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton o del candidato republicano Donald Trump.

___

17:20

El senador por Vermont Bernie Sanders dijo que Debbie Wasserman Schultz tomó la decisión correcta para el futuro del Partido Demócrata al renunciar a su cargo partidista.

Sanders dijo que los demócratas necesitan un nuevo liderazgo "que abra las puertas del partido y acoja a la gente de clase trabajadora y a los jóvenes".

Wasserman Schultz anunció el domingo que renunciaría después de la convención demócrata. Sanders había exigido su renuncia.

Wasserman Schultz fue objeto de críticas durante la campaña entre Sanders y Hillary Clinton para la nominación presidencial demócrata. Sanders y sus seguidores han acusado reiteradamente al partido de favorecer a Clinton.

Sanders dijo que los líderes del partido deben ser imparciales en futuras elecciones primarias presidenciales, "algo que no ocurrió en la contienda de 2016".

___

15:55

Debbie Wasserman Schultz dijo que renunciará como presidenta del Partido Demócrata cuando concluya la convención que se realizará la próxima semana.

La congresista de Florida ha estado involucrada en polémica tras la publicación de correos electrónicos en los que se deja entrever que el Comité Nacional Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las primarias presidenciales.

Ello provocó que Bernie Sanders, quien perdió ante Clinton, pidiera la inmediata renuncia de Wasserman Schultz.

En un comunicado, Wasserman Schultz dijo que aún planea cumplir sus deberes inaugurando y clausurando la convención en Filadelfia. También dijo que pronunciará un discurso durante la convención.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario