EEUU-Cuba 10 mayo 2016

Celebran en Miami un siglo de consagración de laVvirgen de la Caridad del Cobre como patrona de Cuba

Fieles celebran en Miami un siglo de la consagración de la virgen de la caridad del cobre como patrona de Cuba.

Embed

Hace un siglo el papa Benedicto XV consagró a la Virgen de la Caridad del Cobre como patrona de Cuba, 100 años después y gracias al papa francisco una imagen de cachita viajó desde cuba hasta esta ermita en Miami.

Embed

Rodeada por sus fieles, adorada por sus hijos así la virgen de la caridad del cobre cumplió hoy 100 años de ser consagrada como la patrona de Cuba.

Cachita. La imagen encontrada flotando en una tabla en la bahía de Nipe, es para los cubanos la madre a quien se le pide, se le ruega, a la que se le suplica por libertad para la isla

Para festejar este centenario nada mejor que esta de Cachita que una familia cubana entregó al papa francisco cuando este visitó la isla. Esa imagen que llegó hoy para quedarse a la ermita de la caridad del cobre en Miami es un puente, un símbolo.

Mientras aquí en Miami el arzobispo tomas Wensky oficio una misa, en el santuario nacional del cobre todos los obispos cubanos estaban reunidos en una celebración litúrgica para conmemorar los 100 años de cachita como patrona de la isla.

Y el arzobispo de Miami confirmó que la imagen entregada por el papa tendrá su casa en esta ermita, aunque se prevé que recorra otras iglesias en los estados unidos.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario