Entretenimiento 23 noviembre 2016

CD9 entra en modo "Revolution"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Vestidos con chaquetas de cuero que cada uno diseñó a su gusto, los integrantes de la banda pop mexicana CD9 compartieron las emociones que quieren transmitir a sus admiradores con su álbum "Revolution".

La chaqueta de Alan tenía a Hello Kitty, la de Bryan un Keroppi, aunque también incluían detalles más masculinos como fantasmas de Pac-Man, calaveras y banderas bicolor de carreras de autos. Todas tenían manchas de pintura que parecían galaxias. Ellos mismos eligieron cómo querían que fueran, de manera similar a como fueron creando el contenido de "Revolution", una nueva edición de su exitoso "Evoution".

"Vienen cinco temas inéditos, son temas que nos gustan mucho, que grabamos desde que salió 'Evolution' pero a la hora de escoger estos fueron los que dijimos pueden esperar un poco", dijo Alan en una entrevista reciente con The Associated Press. "Teníamos el ansia de que la gente las escuchara".

"Más lejos que el sol" y "Apuesta" son algunos de estos temas.

"Son canciones que nos motivan y que motivan también a las personas a luchar por sus sueños, a no darse por vencidos. Cuentan un poco nuestra historia", agregó Alan.

Las nuevas canciones están incluidas en el segundo disco del álbum triple. En la portada la banda se uniformó con camisetas blancas y los rostros y los brazos manchados.

"Quisimos mostrar al mundo como esas manchas de lodo que representan los golpes de la vida, en cierto sentido, y también una mirada que está fija en una meta que tenemos nosotros, queríamos representarlo en una fotografía", dijo Alan.

"A lo mejor la gente está acostumbrada a vernos con unos copetes de dos metros, pero en esta ocasión nos ven como en otra actitud, como más guerreros, más luchadores y creo que eso inspira más a nuestros fans", agregó.

El tercer disco es un DVD con las canciones de su sesión para Coca-Cola FM que incluyen nuevas versiones de sus éxitos con toques urbanos y tecno.

"Es padre (genial) ir explorando con la música que ya la gente conoce, cambiar un poquito las influencias y el estilo para que siempre tengan algo nuevo que escuchar", dijo Alonso.

También incluye un documental en el que se puede conocer más a profundidad a los integrantes de la agrupación y su manera de trabajar.

"Esto fue una sorpresa total para nosotros, pudimos verlo ya que estaba finalizado, faltaba una semana para que saliera", dijo Jos. "Estuvo padre cómo nos entrevistaron, como dijimos ni siquiera sabíamos que nos iban a entrevistar, según nosotros era un photo shoot (sesión de fotos) porque un día antes habíamos estado en ese mismo estudio para una revista y nos dijeron 'faltaron algunas fotos".

Contaron que empezaron a pasarlos para entrevistarlos uno por uno, pero les indicaron que cuando regresaran con el resto del grupo no les podían contar qué había pasado.

"Estuvo padre cómo nos hicieron sacar lo que sentíamos de verdad en ese momento. ... Es increíble todo lo que hemos logrado, verlo desde una pantalla, todo lo que hemos vivido es padrísimo", dijo Jos.

Los chicos, que ostentan el Record Guinness como la banda que más autógrafos ha firmado consecutivamente, dijeron ser admiradores del cine documental.

"Siempre hay pláticas o debates, decimos 'tienes que ver este documental y tú tienes que ver este''', dijo Freddy.

El 26 de noviembre tendrán un concierto en la Arena Ciudad de México como parte de su gira "Revolution Tour". El próximo año planean continuar por Estados Unidos, país que han visitado para una participación en los Latin American Music Awards y para grabar "Evolution" y "Revolution", así como su video "Get Dumb" con la banda femenina de K-pop Crayon Pop.

"Es muy emocionante la verdad saber que las cosas ya las tienen en sus manos, las canciones que tanto queríamos que ellas escucharan ya las tienen ellas", dijo Bryan sobre sus admiradoras, conocidas como "Coders". "El documental nos resultó muy sentimental verlo y sentíamos que ellas iban a sentir lo que nosotros en ese momento, yo estoy muy emocionado por eso, la verdad".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario