Negocios 25 octubre 2016

Cayeron las ventas de Apple en el pasado trimestre

SAN FRANCISCO (AP) — Apple vendió 45,5 millones de iPhones el trimestre pasado, 5% menos con respecto a un año antes, dijo el martes la compañía. Pero el pronóstico de la gigante del sector de tecnología para las festividades de fin de año fue mejor de lo que habían previsto los analistas en Wall Street.

Apple reportó que sus ingresos disminuyeron 9% a 46.800 millones de dólares en el trimestre que terminó en septiembre. Las utilidades cayeron 19% a 9.000 millones.

Los resultados son reflejo del poco interés que hubo en el último año por los modelos iPhone. Apple sacó al mercado dos modelos nuevos, el iPhone 7 y el 7 Plus, justo dos semanas antes de que terminara el trimestre.

Apple pronosticó que de nuevo habrá crecimiento en las ventas en los tres meses que terminan en diciembre, después del retroceso en los últimos tres trimestres. Los analistas dicen que ese es un buen indicador para 2017. El último trimestre del año, con las compras decembrinas, es tradicionalmente el mejor para Apple.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario