Deportes 21 abril 2016

Cavs anotan 20 triples ante Pistons

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Después del encuentro, J.R. Smith echó un vistazo a las estadísticas y no las creyó.

"¿Intentamos 38 triples?", preguntó. "¡Diablos!"

Sí, y los Cavaliers atinaron 20 para hundir a los Pistons.

LeBron James anotó 27 puntos, J.R. Smith encestó siete de los triples de Cleveland —un record de la NBA en playoffs_, y los Cavs lograron una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de postemporada contra Detroit, al imponerse el miércoles por 107-90.

Los Cavs, primeros preclasificados, lograron una ventaja definitiva sobre los Pistons en el tercer cuarto, tras superarlos en el mismo por 27-15, protegiendo la ventaja de jugar en casa.

"Cuando me desmarco, disparo", dijo Smith. "Es fácil para mí".

No hubo nada fácil en las dos primeras victorias y los Cavaliers, favoritos para ganar la Conferencia del Este y regresar a la final de la NBA, tendrán trabajo para rato cuando la serie se reanude el viernes en Detroit. Avanzará el primer equipo con cuatro victorias.

Los jóvenes Pistons están dando pelea y el novato Stanley Johnson criticó a los Cavs después del partido.

"Todo ese equipo habla mucho", dijo Johnson, quien se mostró disgustado por un supuesto empujón de James en el primer cuarto. "Todos esos chicos en el banquillo son como animadoras. Nuestros siete u ocho jugadores están esforzándose, y los rivales sólo hablan. Deberían estar mejor en el graderío".

James afirmó que Macus Morris le había propinado un codazo en el rostro durante el cuarto periodo. Comenzó a circular un video en que el astro hace una amenaza contra Morris.

"No ha habido una sola jugada sucia en la serie", dijo James, desestimando el encono entre ambos equipos. "Espero que mis compañeros entiendan que estamos aquí para jugar basquetbol y que lo demás es irrelevante. Hay videos por aquí y por allá. No significan nada en absoluto".

Kyrie Irving sumó 22 unidades para Cleveland, que encestó 20 de 38 tiros desde atrás del arco y empató el récord de postemporada compartido por Golden State (2015), Dallas (2011) y Seattle (1996).

Andre Drummond anotó 20 puntos y Reggie Jackson contribuyó con 14 para los Pistons, que han perdido 10 juegos de playoff seguidos contra Cleveland. Drummond encestó sólo cuatro de 16 disparos desde la línea.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario