Deportes 16 julio 2016

Cavendish gana su cuarta etapa en este Tour de Francia

VILLARS-LES-DOMBES, Francia (AP) — Mark Cavendish se acercó a la meta con tal velocidad, que su rival alemán Marcel Kittel no alcanzó a hacer más que salirse del medio.

De esa manera, el "Misil de Man" ganó consiguió el sábado su cuarta victoria en este Tour de Francia.

"No lo vi", dijo Cavendish sobre Kittel, quien se quejó de que el británico lo acorraló después de rebasarlo y lo obligó a frenar. "Yo estaba frente a él".

Cavendish cronometró 5 horas, 43 minutos, 49 segundos en la 14ta etapa, un recorrido de 208,5 kilómetros entre Montélimar y Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux. El británico tiene 30 victorias en el Tour, a cuatro del récord de Eddy Merckx.

Cavendish superó en un sprint a Alexander Kristoff y Peter Sagan, que completaron el podio con el mismo tiempo.

El líder general Chris Froome cruzó la meta con el pelotón, al igual que el colombiano Nairo Quintana.

Froome aventaja por 1:47 al Bauke Mollema en la general, mientras que Adam Yates marcha tercero a 2:45 y Quintana cuarto a 2:59.

"La etapa de hoy era necesaria después de los últimos días tan reñidos", dijo Froome. "Fue agradable poder desconectarse un poco y poder rodar con el pelotón".

El pelotón se detuvo para un minuto de silencio al comienzo de la etapa en homenaje a las 84 víctimas de un ataque con un camión en Niza.

El Tour se adentra el domingo en los Alpes franceses: la 15ta etapa del domingo es un recorrido de montaña de 160 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Culoz. La ruta incluye seis puertos de montaña, incluyendo uno que supera cualquier categoría en el Grand Colombier.

"Es una etapa complicada", dijo Froome. "Conozco esas carreteras. Es una etapa que quizás ha sido un poco subestimada, porque la meta no está en ascenso".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario