Deportes 07 julio 2016

Cavendish gana 6ta etapa del Tour

MONTAUBAN, Francia (AP) — Mark Cavendish comenzó el Tour de Francia temeroso de que su entrenamiento en pista para los Juegos Olímpicos afectaría sus posibilidades de ganar algunas etapas en la carrera más importante del ciclismo.

Después que el velocista británico ganó su tercera etapa en menos de una semana, es evidente que todas las horas que pasó en el velódromo fueron beneficiosas.

El ciclista de 31 años, conocido como el "Misil de Man" por ser oriundo de la Isla de Man, utilizó su astucia táctica y tremenda aceleración para ganar el jueves la sexta etapa del Tour de este año, además de su 29na victoria en general en el Tour.

"Dios mío, eso fue aterrador", dijo Cavendish, quien también vistió el maillot amarillo de líder general por primera vez en su carrera tras ganar la primera etapa el fin de semana pasado en Normandía. "Fue como en los viejos tiempos, pegado a la rueda".

Cavendish jamás había sido tan exitoso en la primera semana del Tour, y el jueves se pegó a la rueda de Marcel Kittel antes de superarlo en los 200 metros finales. Daniel McLay arribó tercero.

Cavendish contó con ayuda de su equipo al ganar dos etapas anteriores, pero el jueves tuvo que batallar por su cuenta después que sus compañeros quedaron atorados en la retaguardia.

"Hoy fuimos un desastre, quedamos atorados en el costado izquierdo de la carretera y fue imposible volver al frente", dijo el compañero de Cavendish en el equipo Dimension Data, Mark Renshaw. "Creo que todo el entrenamiento que realizó en pista fue la diferencia, se impuso con su velocidad".

Cavendish competirá en la prueba del Omnium en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y con esa meta ha estado entrenándose en carretera y pista.

El británico cronometró 4 horas, 43 minutos, 48 segundos.

El colombiano Nairo Quintana arribó 22do, a cuatro segundos, y sus compatriotas Sergio Henao y Jarlinson Pantano llegaron 29no y 30mo, respectivamente.

"Ha sido otro día de trabajo bien hecho por parte del equipo, excelente y sin fisuras", señaló Quintana. "Hemos librado sin ningún problema esta última etapa llana, que junto con toda esta primera semana era el primer objetivo importante del Tour, y esperamos que llegue al fin la montaña".

Greg van Avermaet conservó el maillot amarillo de líder general, mientras que Quintana se mantuvo séptimo, a 5:17 del belga. Chris Froome, campeón defensor y principal rival de Quintana por la corona, marcha quinto con el mismo retraso.

Henao ocupa el puesto 15, también a 5:17.

Cavendish sumó su 29no triunfo en el Tour, tras una etapa de 190,5 kilómetros desde Arpajon-sur-Cere hasta Montauban, en el suroeste de Francia.

La carrera se adentra el viernes a los Pirineos.

"Mañana ya será una jornada dura con el Aspin, donde esperamos que la carretera empiece a poner a cada uno en su sitio. ¿Que si Froome atacará el primer día como otros años? Pienso que probablemente volverá a hacer lo mismo", señaló Quintana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario