Deportes 20 mayo 2016

Cavaliers vencen a Raptors; mantienen el invicto en playoffs

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — LeBron James registró un triple doble y los Cavaliers de Cleveland mantuvieron su paso perfecto en postemporada luego de 10 juegos al vencer el jueves 108-89 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de la final de la Conferencia del Este de la NBA.

James terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias mientras los Cavaliers se convertían en el cuarto equipo en la historia de la liga en iniciar con record de 10-0 en los playoffs, sumándose a los Lakers de Los Angeles Lakers (1989, 2001) y los Spurs de San Antonio (2012). Sólo el segundo equipo de los Lakers ganó un título de NBA, y los Cavaliers ahora se encuentran a dos victorias de avanzar a su segunda final consecutiva de la NBA y tratar de poner fin a una sequía de 52 años sin título para un equipo deportivo profesional de Cleveland.

Kyrie Irving anotó 26 unidades y Kevin Love 19 por Cleveland.

"No creo que se sienta como una racha", comentó James sobre el avance imparable de los Cavaliers en los playoffs. "Se siente como que ganamos un juego, ganamos el juego siguiente. Hemos ido paso a paso. Hemos intentado ocuparnos de nuestra tarea".

Los Raptors lograron mantenerse en la pelea por mucho más tiempo que en el primer juego de la serie, cuando fueron apabullados por 31 puntos. Pero Toronto carece de la potencia necesaria para darle pelea a un equipo de Cleveland que luce su mejor nivel de juego esta temporada, un equipo que James comparó con uno de fútbol americano.

"Jugamos a la ofensiva, a la defensiva y somos también muy buenos en los equipos especiales", declaró.

El tercer duelo se sostendrá el sábado por la noche en Toronto, donde el base de los Raptors y de Juego de Estrellas, Kyle Lowry, sólo puede esperar que los aros en el Air Canada Centre sean más benévolos que los de la Quicken Loans Arena.

Lowry terminó con 10 puntos y ha acertado apenas ocho de sus 28 tiros de campo, entre ellos uno de 15 intentos de triples. Sin embargo, no se rendía.

"Tengo un montón de confianza", afirmó. "Fallé innumerables triples que pensaba que eran buenos y que encesté en la serie anterior. Por eso no me castigo. Tenemos un juego el sábado y sé que voy a ser mucho más efectivo. Tan sencillo como eso".

DeMar DeRozan añadió 22 tantos por los Raptors, que hasta ahora han tenido un debut desastroso en las finales de conferencia.

"No abandonamos", aseguró el entrenador Dwane Casey. "Todos pueden darnos por muertos, pero no abandonamos. Me niego a creer eso".

James dejó atrás a Shaquille O'Neal para colocarse en el cuarto lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos en postemporada y sumó su 15to triple doble en playoffs.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario