Deportes 11 mayo 2016

Cavaliers se benefician de gran nivel de Love en playoffs

INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU. (AP) — Los Cavaliers resistieron en el cuarto partido y completaron su barrida sobre Atlanta, para seguir perfectos en estos playoffs. Al final de ese encuentro, LeBron James abrazó a Kevin Love con tal fuerza que pareció que no lo soltaría.

James sabe que no puede perder de nuevo a Love.

Un año antes, la primera participación de Love en playoffs llegó a su fin con una dislocación de hombro izquierdo, lesión que arruinó la posibilidad de que Cleveland ganara un título de la NBA. Ahora, el versátil ala-pívot muestra un nivel digno del Juego de Estrellas, y esa es quizá la razón principal de que los Cavaliers registran una foja de 8-0 en la postemporada.

Luego de dos rondas, Love promedia 18,9 puntos, 12,5 rebotes y conecta el 44% de sus triples (28 de 63). Cleveland, que estableció una nueva marca de la liga con 25 triples en un solo juego y 77 de ellos en su serie ante los Hawks, está teniendo una mejor actuación que cualquier otro equipo en estos playoffs, incluyendo el ofensivo Golden State.

"Kev sólo está siendo Kev", explicó James, cuya relación con Love dentro de la cancha ha sido analizada por dos temporadas. "Es un jugador eficiente, que nos ha dado 19 y 12 (en promedios) en la postemporada y tiene ocho doble-dobles seguidos. No, no es el Kev de Minnesota. Es el Kev de Cleveland".

Para Love, ahora con marca de 12-0 en los playoffs, el regreso le tomó un año.

Después de seis temporadas por lo general miserables con los Timberwolves, Love finalmente llegó a los playoffs el año pasado sólo para ver que su primera experiencia en los grandes partidos terminaba de forma espeluznante. El canadiense Kelly Olynyk, de los Celtics, le dio un fuerte tirón del brazo. Love fue sometido a cirugía y pasó el resto de los playoffs con un cabestrillo, sentado en el banquillo de Cleveland.

El dolor por no jugar era tan agudo como el de la lesión, en que el brazo se separó de la articulación. Recordando esa situación, Love siente que el dolor lo ayudó a sanar.

"Algo se puede decir sobre la capacidad de permanecer ahí sentado y ver las acciones mientras se está hambriento", dijo Love el miércoles mientras los Cavaliers retomaban los entrenamientos a la espera de su próximo oponente para la final de la Conferencia del Este. "Pienso que el año pasado de cierta manera me ayudó, tener una probada de los playoffs y luego que me los quitaran".

James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga, también piensa que esa lesión inspiró a Love.

"Estaba empezando a tomar su ritmo y eso fue lo que lo perturbó más que nada cuando se lesionó", comentó James.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario