Deportes 09 noviembre 2016

Catar dice que ha mejorado prevención tras muerte de obrero

DOHA, Catar (AP) — La investigación en Catar sobre la muerte de un obrero que trabajaba en la construcción de uno de los estadios de la Copa Mundial de 2022 ha permitido establecer "redoblar" las medidas de seguridad y prevención, informaron el miércoles las autoridades.

El individuo, que según las organizadores fue el primero en morir en un accidente en las obras, fue identificado el miércoles como Anil Kumar Pasman, de 29 años y oriundo de Nepal. Murió el mes pasado mientras trabaja en la construcción del estadio de Al Wakrah.

Pasman fue golpeado por un cisterna, cuyo conductor "trágicamente no estaba al tanto de la proximidad de su compañero de trabajo" y fuera de vista, dijeron los contratistas del estadio y los organizadores del Mundial.

"Este tragedia nos recuerda que siempre se necesita hacer más, pese a todo lo que ya hemos hecho en cuanto a medidas de seguridad y prevención en nuestras sedes", dijo Hassan Al Thawadi, el secretario general del comité organizador del Mundial.

"Aprenderemos de la lección que deja este trágico evento para prevenir que se repita en el futuro", añadió.

Este pequeño con gran riqueza petrolera depende de una mano de obra procedente de países asiáticos para construir estadio e infraestructura relacionado para el primer Mundial en el Medio Oriente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario