Deportes 16 abril 2016

Castroneves da a Penske su 3ra pole en la temporada

LONG BEACH, California, EE.UU. (AP) — El brasileño Helio Castroneves continuó con el dominio de la escudería Penske en las pruebas de clasificación, al conquistar el sábado la pole position para el Gran Premio de Long Beach.

Castroneves completó una vuelta en un minuto y 07,1246 segundos, con lo que largará primero en la carrera del domingo, que se disputará sobre un circuito callejero temporal.

Es el segundo año consecutivo en que el brasileño saldrá en el sitio de honor en Long Beach, y la segunda vez consecutiva que lo hará en la campaña. Consiguió la pole también hace dos semanas en Phoenix.

Su compañero Will Power salió primero en St. Petersburg, donde se realizó la primera carrera de la temporada.

"Esto muestra que nuestro equipo es muy consistente", destacó Castroneves. "Trabajamos unidos y muy duro".

Scott Dixon, quien se impuso en Phoenix, largará en el segundo sitio, seguido por Simon Pagenaud, Tony Kanaan, el colombiano Juan Pablo Montoya y Power.

Tras una bandera roja en la última sesión, las autoridades de la pista permitieron que se realizara una vuelta más. Ello derivó en que Montoya descendiera dos posiciones en la parrilla.

El colombiano consideró incorrecta la decisión de conceder tiempo adicional a raíz de que el bólido de Power se salió de la pista.

"La regla dice que cuando se agotan los cinco minutos garantizados tras un accidente, la sesión concluye", comentó Montoya. "¿Cómo funciona el reglamento? Mejor explíquenmelo porque el reglamento dice esto... Yo debí haber sido tercero. Supongo que las reglas se violan cuando a alguien se le antoja".

Entre los primeros seis puestos figuraron sólo conductores de autos Chevrolet. Honda no colocó a un solo piloto en la ronda final de la clasificación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario