Deportes 21 abril 2016

Castro sale de Deportivo Cali tras goleada ante Boca Juniors

BOGOTA, Colombia (AP) — La goleada 6-2 del Deportivo Cali ante Boca Juniors de Argentina en la Copa Libertadores dio paso a la salida del técnico Fernando Castro.

Cali, uno de los equipos más populares de Colombia, enfrentó a Boca el miércoles por la noche ya eliminado y con una gris campaña en el torneo Apertura del fútbol colombiano. Figuró ultimó en el Grupo 3 con tres puntos, nueve menos que Boca.

Bolívar de Bolivia en La Paz lo aplastó 5-0 y en la visita a Racing de Argentina sucumbió por 4-2

"Deportivo Cali informa que la Institución y el técnico Fernando Castro, decidieron por mutuo acuerdo rescindir el contrato que los unía hasta el 31 de diciembre del presente año", indicó en un comunicado de prensa en la madrugada del jueves.

El "Pecoso" Castro, luego de la derrota en la Bombonera dijo a los periodistas: "Me deja tranquilo la actitud y el fútbol que tuvo el equipo frente a un gran rival que es Boca, que está para pelear el título de la Copa Libertadores".

Castro, con futbolistas jóvenes provenientes de las divisiones inferiores, ganó el torneo Apertura de 2015, el noveno título del Cali tras 10 años de frustraciones.

Uno de los candidatos para sucederlo es el ex capitán de la selección de Colombia, Mario Alberto Yepes. En declaraciones al diario El País de Cali, el retirado futbolista admitió hace una semana que Cali le ofreció la dirección del plantel pero que se había abstenido de entablar una negociación mientras Castro permaneciera en el banco por simple "cuestión de ética".

El ex zaguero actuó con San Lorenzo de Argentina, luego de una larga carrera en Europa.

Yepes se graduó como entrenador de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y se actualizó en equipos de Europa.

Castro jugó con el Cali de 1977 a 1981 y fue técnico su dos ocasiones, en la temporada 1995-96 cuando se consagró campeón y en 2002.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario