Deportes 18 agosto 2016

Castigo a 2 nadadores australianos tras fiesta en Copacabana

RIO DE JANEIRO (AP) — Dos nadadores australianos fueron castigados por el comité olímpico de su país, luego de que no regresaron a la villa de los atletas durante una noche en que salieron de fiesta a Copacabana.

Emma McKeon y Josh Palmer no podrán participar en la ceremonia de clausura del domingo y deben permanecer en la villa entre las 8 p.m. y las 8 a.m. Asimismo, sólo podrán dirigirse a distintos actos en el transporte oficial de los Juegos Olímpicos.

El castigo fue impuesto por Kitty Chiller, jefa de misión del Comité Olímpico Australiano. La federación de natación de Australia informó el jueves que apoya la decisión del Comité Olímpico.

De acuerdo con la federación, McKeon se separó de los miembros del equipo en un club nocturno el martes. En vez de regresar a la villa, permaneció con dos amigas en Copacabana, sin avisar a los dirigentes sobre su paradero, lo que infringió las reglas del equipo.

Palmer se separó también de sus compañeros y siguió bebiendo solo, señaló la federación.

El entrenador australiano Jacco Verhaeren comentó que McKeon y Palmer se condujeron profesionalmente durante los Juegos, pero fueron castigados por poner en riesgo su seguridad.

McKeon ganó cuatro medallas en Río —un oro, dos platas y un bronce. Palmer finalizó 30ma en los 100 metros estilo pecho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario