Associated Press 15 agosto 2016

Caso texano de zika está vinculado a visita a Miami

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Un residente de Texas que viajó recientemente a un área de Miami donde se ha registrado transmisión local de zika dio positivo al virus en pruebas de detección, dijeron el lunes funcionarios de salud.

El Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas dijo que se trata del primer caso en Texas que está vinculado a un viaje en la parte continental de Estados Unidos.

Funcionarios de salud vincularon el caso a un viaje a Miami después de investigar factores como fechas de viaje y la aparición inicial de síntomas de la enfermedad.

El residente del condado El Paso buscó ser analizado después de que se sintió enfermo. Funcionarios de salud indicaron que se trata del primer caso en el condado y no existe otra evidencia de que se haya encontrado allí el virus ni de transmisión local del mismo.

Texas ha reportado más de 100 casos de zika asociados a viajes a zonas con una transmisión activa. No existe ningún caso reportado de zika transmitido por mosquitos en Texas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario