EEUU 28 marzo 2016

Casa Blanca agrega carrera a festividades de la Pascua

WASHINGTON (AP) — Después de que describieran el momento como agridulce, el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama dieron la bienvenida a miles de niños en el Jardín Sur de la Casa Blanca para celebrar la última carrera de huevos de pascua de su periodo como mandatario.

Esta celebración dio inicio en 1878. Ahora la fiesta incluye contar cuentos, actuaciones musicales y consejos de deportistas profesionales sobre cómo jugar basquetbol, tenis y otros deportes. Incluso hay exhibiciones de cocina y yoga. Este año, la primera dama incorporó la llamada carrera de la diversión.

"Correré alrededor de la Casa Blanca con un montón de niños y adultos que sientan que pueden aguantar", dijo la primera dama a la multitud mientras el presidente hacía señales en broma desde atrás de que no estaba apto para la prueba.

Acompañados de los perros Bo y Sunny y el Conejo de Pascua, los Obama hablaron desde un balcón que da hacia el jardín. Después salieron y se mezclaron con la gente para jugar.

El presidente leyó el libro infantil "Where the Wild Things Are", un clásico de 1963, y los Obama representaron parte de la historia al marchar con los chicos mientras el mandatario leía la línea "¡qué comience el escándalo de la diversión!"

Obama no resistió y se fue a una cancha de basquetbol, donde repartió abrazos y dio pases de balones a los chicos.

Falló su lanzamiento al aro ante la mirada de Shaquille O'Neal y Jason Collins, jugadores retirados de la NBA.

El presidente también hizo un intento en el tenis; intercambió con una mujer joven un vaivén de la pelota, que tenía color amarillo y naranja brillante. Después el mandatario cambió a dobles e hizo pareja con un chico que traía una camisa verde.

Más de 35.000 personas recibieron boletos que les permiten caminar por el Jardín Sur de la Casa Blanca como sea que esté el clima, soleado o lluvioso.

Beyonce, Jay-Z y su hija Blue Ivy estuvieron entre los beneficiarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario