Deportes 12 junio 2016

Carrera de IndyCar, pospuesta hasta agosto por la lluvia

FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Tras otra jornada lluviosa en Texas, la carrera de la IndyCar se volvió a suspender, esta vez por dos meses y medio.

Sólo 71 de las 248 vueltas se alcanzaron a completar el domingo antes de que la lluvia volviera a azotar la pista. Ante la inminente llegada de una tormenta eléctrica, se tomó la determinación de posponer la carrera, que originalmente debió realizarse el sábado por la noche.

Faltaban 54 vueltas para que la carrera fuera oficial.

Para el lunes, hay 50% de probabilidades de lluvia, por lo que la IndyCar decidió no reanudar la carrera sino hasta el 27 de agosto, en un fin de semana en que no había actividad programada dentro de la serie.

"Quizá pudimos haber continuado, con la intención de llegar a la mitad de la carrera, pero no era lo correcto", dijo Eddie Gossage, presidente del Texas Motor Speedway.

Los bólidos recibieron la bandera verde unos 40 minutos después de lo previsto el domingo, para que las cuadrillas trataran de secar la pista de 2,4 kilómetros (milla y media). La primera suspensión se anunció a las 11:30 de la noche del sábado, luego de varias horas de intentos por mantener seco el asfalto.

El domingo, cuando la lluvia volvió, se izaron las banderas amarillas, mientras los empleados buscaban reparar una valla de seguridad en la recta principal. El muro fue dañado por un duro impacto que involucró a Josef Newgarden y a Conor Daly.

Newgarden fue trasladado en helicóptero al Parkland Memorial Hospital en Dallas, donde se le atendió por fracturas en la clavícula y la mano derecho. Se esperaba que recibiera el alta por la noche.

"Estoy un poco golpeado, pero bien en general", dijo Newgarden.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario