Entretenimiento 21 julio 2016

Carlos Ponce interpreta a un mariachi en "Ice Age"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El apuesto actor puertorriqueño Carlos Ponce dejó aflorar su lado más gracioso con el papel de un castor mariachi en la más reciente entrega de la serie "Ice Age".

"Es muy simpático", dijo Ponce en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press a propósito del estreno del viernes de "Ice Age: Collision Course" ("La era de hielo: Choque de mundos") en Estados Unidos. "Le tae una inyeccioncita de humor a momentos fuera de contexto", agregó sobre este personaje que tiene pequeñas apariciones en la historia.

Ponce dijo que el castor y sus amigos músicos no tocan piezas conocidas del cancionero mexicano, pero sí hacen reír con su música.

En esta entrega de la exitosa serie de películas animadas iniciada en 2002, Scrat vuelve a perseguir una bellota y esto lo lleva al espacio exterior, donde accidentalmente desata una serie de eventos que transforman y amenazan al mundo de "La era de hielo". Sid, Manny, Diego y el resto de sus amigos deben abandonar su hogar para encontrar un hábitat mejor y en el camino encuentran a nuevos personajes.

"Lo que pasa de momento es ¿quién sobrevive?, ¿quién no sobrevive? Pero aquí lo bonito de la peli es la unión, la amistad, el esfuerzo que se hace", dijo Ponce sobre la cinta, cuyo elenco de voces en inglés también incluye a Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah, y Jennifer López.

Ponce, quien dijo conocer todas las películas de "Ice Age" por sus cuatro hijos, destacó su colaboración con Blue Sky Studios, la productora del filme junto con Twentieth Century Fox Animation, así como con el director brasileño Carlos Saldanha.

"Con esta productora y este director en específico yo había trabajado en un par de proyectos anteriormente", dijo el actor, quien también prestó su voz para "Río", otra cinta de los creadores de "Ice Age". "Es una compañía maravillosa donde el talento es realmente impresionante".

También interpretó al narrador en "Free Birds" y a Bonito en "The Pirate Fairy". Por si fuera poco, tiene un lado musical que le gusta ejercer, como en la canción "Qué bonito es lo bonito" de la comedia "Silvana sin lana", estrenada el martes por Telemundo.

En esta serie Ponce da vida a Manuel Gallardo, un viudo que trabaja duro como distribuidor de pescados pues es padre de cuatro hijos. Manuel vive una relación de amor y odio con su nueva vecina, Silvana "Chivis" Rivapalacios (Maritza Rodriguez), una mujer rica cuya vida cambia radicalmente y por primera vez tiene que trabajar para sacar adelante a su familia.

"'Qué bonito es lo bonito' es la propuesta musical que yo le presenté a la producción. Cada vez que he trabajado con ellos les pido por lo menos la oportunidad de dejar que yo les presente una opción (musical)... He tenido mucha suerte de que les ha gustado, pero esta vez fue el primer tema que presenté, no tuve que presentar opción dos o tres", relató.

El conflicto en "Silvana sin lana" se desata por las diferencias de clase, ya que Silvana no está acostumbrada a su nueva realidad, ni Manuel a mujeres como ella.

"¡Ay! Yo he pasado por todas las clases. Yo creo que muchos hemos pasado por todas las clases menos la más grande, a la más millonaria todavía no llegamos", dijo Ponce sobre estas diferencias en la vida real. "En 'Silvana' se maneja de una manera muy casual, en realidad se maneja también con ejemplos, con moralejas, hay prejuicios y prejuicios que inmediatamente son eliminados y uno inmediatamente se da cuenta".

Ponce interpretó a Ben en la cuarta temporada de "Devious Maids", que se transmite actualmente por Lifetime. Dijo que aún no se sabe si la serie tendrá una nueva entrega.

"Ellos no saben por lo menos un buen rato hasta después de que terminan al aire", apuntó, mientras que tampoco descartó que su personaje pudiera regresar, a pesar de que no le fue muy bien cuando lo envenenaron. "En esa serie han aparecido personajes que ya habían muerto anteriormente".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario