Entretenimiento 08 noviembre 2016

Carlos Marín: "Proyectos solistas engrandecen a Il Divo"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El barítono español Carlos Marín considera que los proyectos en solitario de los miembros de Il Divo son beneficiosos para el cuarteto vocal con el que ha vendido más de 35 millones de discos.

"Hemos llegado a la conclusión que entre más cosas hagamos de solistas también engrandecen a Il Divo, porque el público no solamente va a ver que somos los cuatro", dijo Marín en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.

Creado en 2003 Il Divo, que completan el tenor suizo Urs Bühler, el tenor estadounidense David Miller y el tenor francés Sébastien Izambard, es conocido por su mezcla de ópera y música popular con discos como "Ancora" (2005), "Wicked Game" (2011) y "Amor & pasión" (2015). El grupo se ha presentado en los cinco continentes y durante noviembre estará de gira por Estados Unidos, con paradas en ciudades como Los Angeles, Las Vegas y San Francisco, presentando "Amor & pasión". De acuerdo con Marín, tienen confirmadas más de 120 fechas.

Por aparte, Miller y Bühler siguen presentándose en óperas e Izambard interpretando música pop.

"Es lo que queremos hacer, combinar nuestra carrera en solitario a la vez que Il Divo, pero sin interferir, porque Il Divo es un grupo que estará ahí hasta que el público quiera", dijo Marín, quien se presentará el 25 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México en un espectáculo con Big Band en el que estará acompañado por la cantante española Innocence y un cuerpo de 12 bailarines.

Marín nació en Alemania por el trabajo de su padre. La primera vez que cantó en público fue a los 6 años, "Granada" de Agustín Lara, acompañado de una orquesta.

"Llevo en el escenario cerca de 41 años", dijo. La película "El gran Caruso" fue su inspiración para volverse cantante y desde niño comenzó a grabar discos.

"Mis padres vieron que mi vida iba encausada a la música", señaló. "Tuve el apoyo de mis padres siempre".

Tras ganar concursos de canto y ópera en la adolescencia, interpretó musicales como "Grease" y "La Bella y la Bestia".

Marín es de relaciones largas. Innocence, con quien interpreta la canción "Entrégate" de la telenovela "Las Amazonas", ha estado en su vida desde hace 17 años, cuando la conoció como parte del elenco de "Los miserables", y fue su esposa.

"Soy el padrino de su hija, imagínate. La hija no es mía, obviamente, es de su novio, pero la verdad es que es una compenetración fantástica. ¿Quién mejor que cantar dúos que con ella en mi espectáculo?", dijo Marín. "Lo bonito de una relación es que seas súper amigo y si una pareja se entiende muy bien, entonces ¿por qué acabar mal?", expresó sobre el secreto de seguir siendo amigos y colegas pese a pasar por una separación.

Para sus fans, dijo que le gusta que lo consideren como "el eterno soltero que puede ir a la búsqueda de la mujer perfecta".

En su espectáculo en México, Marín presentará las canciones de su CD/DVD "Carlos Marín en concierto", el cual incluye temas de musicales de Broadway y clásicos de Hollywood, así como piezas del cancionero mexicano como "Somos novios", "Reloj" y "Granada".

"Muy posiblemente, en un futuro próximo, mi idea era meter mariachis", dijo Marín sobre su gusto por la música local.

Marín ha compartido escenario con Celine Dion, Gloria Estefan y Barbra Streisand, pero la persona que más lo "impactó" es Julio Iglesias.

"Es un tipo con una magia extraordinaria", dijo el barítono de su emblemático compatriota.

"Me encanta que lo que ves en esos cantantes, que ahora muy pocos la tienen, es esa chispa especial, saben cómo seguir hablando con el público", agregó Marín, para quien Juan Gabriel era otro de esos cantantes especiales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario