Deportes 25 abril 2016

Carlos Carrasco estaría fuera 6 semanas con los Indios

CLEVELAND (AP) — El abridor venezolano de los Indios Carlos Carrasco podría perderse hasta seis semanas debido a un tirón en la corva izquierda, una baja sensible para la rotación de Cleveland.

Carrasco, de 29 años, se lesionó cuando cubría la primera base en el tercer inning de su apertura el domingo en Detroit. Cuando se aproximaba a la almohadilla, Carrasco no pudo apoyar la pierna y se desplomó con dolor evidente.

Intentó levantarse, pero se sujetó la parte posterior del muslo y tuvo que recibir ayuda para abandonar el terreno.

Viajó de vuelta a Cleveland para una resonancia magnética que reveló el tirón moderado, informó el equipo el lunes.

El derecho, que tuvo una magnífica temporada en 2015 al acumular 14 victorias y 216 ponches en 30 aperturas, estará fuera de actividad al menos por un mes.

Pese a ello, el manager Terry Francona se mostró aliviado. Dijo que se llegó a temer que el músculo se hubiera separado del hueso, lo cual habría derivado en un tiempo mucho más largo de recuperación.

"Perderlo, ya sea por un mes o por dos, no es agradable", comentó Francona. "Pero ahora, será como si hubiéramos obtenido a un buen pitcher mediante un canje en junio... Al menos no se lastimó el brazo. Volverá y nos dará una gran ayuda".

Trevor Bauer deberá cubrir el turno de Carrasco en la rotación mientras dure la baja.

También el lunes, los Indios incorporaron al estelar jardinero Michael Brantley a su roster. Brantley inició la campaña en la lista de incapacitados tras operarse el hombro derecho en octubre.

"No sólo es uno de los mejores bateadores, sino el tipo de pelotero que aporta corazón y alma a este equipo", destacó Francona. "Es de verdad un buen compañero y un tremendo jugador. Ejerce una influencia realmente positiva. Será estupendo contar con él".

___

El periodista de la AP, Jon Krawczynski, contribuyó con este despacho desde Minneapolis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario