Deportes 08 agosto 2016

Carismático Klopp comienza a dar forma al Liverpool

Usualmente no es sabio interpretar demasiado de un partido amistoso. Pero algunos resultados son muy difíciles de ignorar.

La victoria de 4-0 del Liverpool sobre Barcelona en el Wembley Stadium el sábado pudiera obligar a algunos expertos a revisar sus predicciones para el equipo que dirige Juegen Klopp esta campaña.

Klopp se encamina a su primera temporada completa a las tiendas en Anfield, luego de siete meses inconsistentes, pero alentadores la campaña pasada, cuando remplazó al despedido Brendan Rodgers y guió a Liverpool a las finales de la Copa de Liga y la Liga Europa, perdiendo ambas.

Hay muchas más marcas de Klopp en el equipo para la 2016-2017 y la paliza al Barsa — que abrió con Lionel Messi y Luis Suárez en el partido — es quizás un indicio de que los métodos de carismático alemán están comenzando a funcionar.

"Nosotros no pensábamos antes del partido que estábamos al mismo nivel que el Barcelona y ahora no pensamos tampoco que estamos a un nivel más alto", dijo Klopp. "No estamos locos. Pero si ganas 4-0 tienes que usarlo".

Liverpool, cinco veces campeón europeo, siempre ha disfrutado los torneos continentales. Pero el hecho de que el equipo no se clasificó para ninguna de las competencias esta temporada pudiera ser una bendición.

Los jugadores de Klopp pasaron trabajos con el atestado calendario la campaña pasada, lo que resultó en rendimientos variados de semana a semana. A los jugadores les costó implementar el sistema favorito de Klopp de presionar por toda la cancha tres juegos por semana y deberán ser más consistentes con un calendario más holgado.

Hubo áreas obvias para mejorar: una de ellas fue la defensa, y Klopp ha cambiado las cosas en la zaga central, permitiendo la salida de Martin Skrtel y Kolo Touré y trayendo a Joel Matip de Schalke y al estonio Ragnar Klavan.

El lateral izquierdo fue también una posición problemática. Klopp probó al versátil James Milner ahí contra Barcelona, hasta que le lesionó. Alberto Moreno es el titular, pero tiende a cometer errores, y Joe Flannagan se fue en préstamo al Burnley.

Klopp esté también tratando de decidirse por un centro delantero titular, con Daniel Sturridge y Danny Ings acosados por lesiones. Divock Origi se está ajustando a la vida en Inglaterra en su primera campaña completa en la Premier y Christian Benteke no ha justificado su costo de 50 millones.

El equipo no ha contratado nuevos delanteros. Klopp ha dicho que permitirá que Benteke se vaya permanentemente y el brasileño Roberto Firmino es otra opción en la posición, dada la abundancia de mediocampistas ofensivos en el equipo.

En el mediocampo, Liverpool se ve bien, con Philippe Coutinho, Firmino y Adam Lallana produciendo numerosos momentos de pura clase. Otros dos jugadores excitantes han sido añadidos — Sadio Mane y Giorginio Wijnaldum llegaron por un costo combinado de 50 milones de liras (65 millones de dólares).

Los Rojos abren la campaña el domingo como visitantes de Arsenal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario