Deportes 23 octubre 2016

Caribes apalean a Tigres en el béisbol venezolano

VENEZUELA

Denis Phipps disparó un par de jonrones para apoyar la sólida apertura de Yelper Castillo y los locales Caribes de Anzoátegui derrotaron el domingo 9-2 a los Tigres de Aragua en la liga venezolana de béisbol profesional.

Castillo (1-1) lanzó seis entradas de dos imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (0-2) tras tolerar siete hits y cinco carreras en cinco entradas de labor.

Phipps conectó de 4-3 con dos cuadrangulares, para llegar a cinco en la temporada. También impulsó seis carreras y anotó en tres ocasiones para redondear una gran jornada. Hernán Iribarren y Edwin García colaboraron también con sendos vuelacercas solitarios.

En Barquisimeto, Wilson García conectó un doble productor de dos carreras bateando como emergente en la parte alta de la novena entrada para romper una igualdad y darle a los líderes Águilas de Zulia la victoria por 6-4 sobre los Cardenales de Lara. Gabriel Moya (1-1) retiró dos outs y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el juego, mientras que Arcenio Léon logró su séptimo salvamento de la temporada con una entrada en blanco para consolidarse como líder en este departamento. Perdió Dayan Díaz (2-1), con trabajo de una entrada y un tercio de un imparable y una carrera.

En Valencia, los Leones del Caracas armaron una rebelión de tres anotaciones en la tercera entrada para vencer 4-3 a los Navegantes del Magallanes. Seth Frankoff (2-0) lanzó seis entradas de apenas dos hits y una carrera para acreditarse la victoria, mientras que Ariel Jurado (0-1) cargó la derrota tras permitir seis imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

El duelo entre los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira en Caracas fue suspendido por lluvia cuando se jugaba la parte alta de la octava entrada con el marcador empatado 4-4. De acuerdo al reglamento, el juego se reanudará en la primera oportunidad que ambos conjuntos se midan de nuevo en la misma sede.

Las Águilas (11-3) marcan el paso, seguidos por los Bravos (8-5), Caribes (8-7), Cardenales (7-9), Navegantes (6-7), Tigres (6-9), Tiburones (5-7), y Leones (5-9).

Este lunes se miden Tigres y Caribes en el único juego programado.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

En Santo Domingo, una brillante apertura de Justin Haley lideró a los Leones del Escogido a la victoria 4-0 sobre los Tigres del Licey en el béisbol dominicano.

Haley (1-0) permitió apenas un imparable en seis entradas en blanco de actuación para llevarse la victoria, mientras que Ariel Peña (0-1) sufrió la derrota tras permitir dos imparables y tres carreras en apenas dos tercios de entrada como relevista. Carlos Asuaje conectó de 3-2 con dos remolcadas y Daniel Palka añadió un imparable productor de dos anotaciones para los Leones.

En San Pedro de Macorís, Alexis Candelario tuvo una sólida apertura para guiar a las Estrellas Orientales al triunfo 2-1 sobre los Toros del Este. Candelario (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de cinco imparables y una carrera para apuntarse la victoria, mientras que Nick Martínez (0-1) sufrió la derrota tras permitir tres hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio. Audry Pérez y Gustavo Núñez ligaron imparables productores en el fondo de la quinta entrada para aportar lo necesario en el ataque de los ganadores.

También en San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao atacaron con cinco carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Junior Arias se fue de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Hanser Alberto sacudió también un vuelacercas y remolcó dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Gigantes. Adonis Rosa (1-0) lanzó dos entradas en blanco en relevo para llevarse la victoria, mientras que Víctor Payano (0-1) fue castigado con cinco hits y cinco anotaciones en solo dos tercios.

Las Estrellas Orientales (3-0) lideran, seguidos por Gigantes (3-1), Águilas (2-2), Licey (1-2), Escogido (1-2) y Toros (0-3).

Este lunes juegan Licey-Toros, Águilas-Estrellas y Gigantes-Escogido.

___

MÉXICO

En Los Mochis, Alexis Lara tuvo una salida de calidad y los Cañeros desplegaron una ofensiva de 14 imparables para derrotar por 9-1 a los Venados de Mazatlán.

Lara (1-0) se llevó la victoria con una labor de cinco entradas en blanco en las que permitió apenas tres imparables y abanicó a seis rivales. La derrota fue para Walter Silva (1-2), castigado con 10 indiscutibles y ocho carreras en tres entradas y un tercio de actuación. A la ofensiva, el cubano Juan Carlos Linares conectó tres imparables y produjo tres carreras, Jesús Arredondo bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos remolcadas y Emmanuel Ávila sacudió un imparable productor de dos más para los Cañeros.

En Zapopan, Agustín Murillo tuvo una brillante noche a la ofensiva y los Charros de Jalisco derrotaron por 9-7 a los Tomateros de Culiacán.

Murillo conectó de 4-4, incluyendo dos dobles, y sumó cuatro carreras producidas para liderar la ofensiva de su equipo, que contó también con un cuadrangular de dos carreras de Michael Choice. Luis Iván Rodríguez (1-0) permitió dos hits y una carrera en una entrada y un tercio como relevista para ganar el juego, en tanto que la derrota la sufrió Héctor Navarro (0-1), con dos hits y dos carreras permitidas en dos tercios de entrada de actuación.

En Hermosillo, Christian Villanueva redondeó una gran noche a la ofensiva un sencillo productor en la parte alta de la novena entrada para darle a los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria por 5-4 sobre los locales Naranjeros.

Villanueva conectó de 5-4 con dos cuadrangulares en la jornada, sumó cuatro carreras producidas y dos anotadas para convertirse en la figura de su equipo. Carlos Fisher (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se llevó la victoria, mientras que Paul Sewald (0-1) toleró dos hits y la carrera de la diferencia para perder el juego.

En Navojoa, Wellington Dotel conectó un sencillo productor en la parte alta de la novena entrada para deshacer una igualdad y darle a los Águilas de Mexicali una victoria por 3-2 sobre los Mayos.

Francisco Rodríguez (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Kyle Grana (1-1), permitió dos imparables y una carrera y sacó apenas un out en su relevo para sufrir la derrota. Además del oportuno batazo de Dotel para desnivelar el juego, los Águilas contaron también con un cuadrangular de dos carreras del veterano Adán Muñoz.

En el arranque del circuito Los Mochis (7-4) y Hermosillo (7-4) comparten el liderato, seguidos por Navojoa (6-5), Mexicali (6-5), Culiacán (5-6), Jalisco (5-6), Ciudad Obregón (5-6), y Mazatlán (3-8).

Este lunes no hay juegos programados

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario