Deportes 07 marzo 2016

Cardenales: Peralta podría perderse los primeros 2 meses

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El torpedero de los Cardenales Jhonny Peralta podría perderse los primeros dos meses de la temporada tras sufrir una lesión en el dedo pulgar izquierdo.

De acuerdo con el gerente John Mozeliak, el dominicano Peralta viajará a San Luis para recibir un segundo diagnóstico en lo que podría ser un daño del ligamento colateral del nervio cubital.

"Le tomamos una radiografía y parece que se desgarró", dijo Mozeliak el lunes. "La gravedad es lo que se sigue analizando, pero la primera lectura no fue positiva".

Peralta se lastimó la mano en la que se pone el guante al fildear un rodado en el juego de pretemporada el sábado contra Miami.

Mozeliak dijo que Peralta acusó dolor, pero que no se preocupó mucho. Peralta no jugó el domingo y se retiró del complejo de entrenamientos primaveral de los los Cardenales previo al partido del lunes contra los Mets de Nueva York.

Desde que firmó con los Cardeanles hace dos años, Peralta ha disputado 312 de los 314 juegos en la temporada regular, con 38 jonrones y y 146 remolcadas.

Mozeliak adelantó tres opciones para reemplazar a Peralta en el roster actual.

-Segunda base cuando militó con los Padres de San Diego, Jedd Gyorko se desempeñó como torpedero en la universidad.

-Greg García, un utility, suma 63 juegos con los Cardenales las últimas dos campañas, incluyendo 13 en el campocorto.

-Aledmys Díaz, un cubano que ficharon en 2014, bateó para .264 con 10 jonrones en Double-A la pasada temporada y también disputó 14 partidos en Triple-A.

Además, el receptor boricua Yadier Molina se recupera de un par de cirugías en el pulgar izquierdo durante el receso y aún no ha actuado en juegos exhibición. Molina ha dicho que confía estar listo para el día inaugural.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario