Deportes 01 diciembre 2016

Cardenales, nuevos líderes en el béisbol venezolano

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 22 imparables el miércoles en ruta a una paliza por 13-4 sobre los Navegantes del Magallanes, con la que desplazaron a las Águilas del Zulia del liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carlos Rivero conectó de 4-4, con un cuadrangular, tres carreras producidas y cuatro anotadas, Manny Piña bateó de 5-3 con un vuelacercas y tres remolcadas y Héctor Giménez apiló tres imparables, empujó dos carreras y anotó tres más para destacarse en la furiosa ofensiva del Magallanes.

César Jiménez (2-3) lanzó cinco entradas de ocho hits y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Henry Centeno (0-2), castigado con seis indiscutibles y tres anotaciones en un episodio.

En Maracaibo, una brillante apertura de Omar Bencomo guio a los Bravos de Margarita a una victoria por 4-1 sobre el Zulia que ha perdido ahora siete juegos en fila.

Bencomo (3-2) lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo apenas dos imparables para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Wilfredo Boscan (1-3), tras tolerar 10 imparables y tres carreras en cinco entradas.

Carlos García conectó de 4-2 con dos carreras producidas y Cade Gotta bateó de 4-2 con tres anotadas.

En Puerto La Cruz, Orlando García negoció una base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada para impulsar la carrera con la que los Caribes de Anzoátegui dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira con una victoria por 3-2.

Cody Hall (1-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, y Sammy Gervacio (1-2) sufrió el revés luego de tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Caracas, el duelo programado entre los Tigres de Aragua y los locales Leones, fue suspendido por lluvia.

Los Cardenales (25-19) son los nuevos líderes, seguidos por el Zulia (24-19), Margarita (24-19), Tiburones (21-20), Caribes (21-22), Navegantes (18-23), Tigres (18-21), y Leones (16-24).

Este jueves, Margarita visita al Zulia, Navegantes a Leones, Tiburones a Caribes y Tigres a Cardenales.

___

DOMINICANA

Un racimo de siete anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo para que los Gigantes del Cibao aplastaran 11-3 a los Leones del Escogido y conservaran el primer puesto en la Liga de Béisbol Dominicano.

Cam Perkins conectó de 4-1 con un doble y sumó cuatro carreras producidas, Garabez Rosa bateó de 4-2 con una remolcada y Carlos Paulino apiló tres imparables con una empujada y una anotada.

Juan Pablo Pérez (2-1) lanzó dos tercios de inning sin permitir carreras y se llevó el triunfo, mientras que Andy Óliver (0-1) sufrió el revés tras permitir dos hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios.

En Santo Domingo, los Tigres de Licey anotaron en tres ocasiones en la séptima entrada para romper el empate y vencer por 4-1 a los toros del Este.

Diory Hernández conectó de 3-2 con una impulsada, Anderson Hernández sacudió un sencillo remolcador como emergente y Raúl Mondesí añadió un doble productor de una más.

La victoria fue al récord de Francisco Rosario (1-0), con una entrada y un tercio en blanco. La derrota fue para Luis Santos (0-1), tras tolerar dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En San Pedro de Macorís, una brillante apertura de Francisley Bueno guio a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 2-0 sobre las Estrellas Orientales.

Bueno (3-2) apenas fue tocado con un imparable durante seis sólidas entradas para acreditarse la victoria. La derrota fue al registro de Evan MacLane (2-2), pese a permitir sólo tres hits y una carrera en cinco entradas.

Juan Carlos Pérez conectó de 4-2 con dos carreras producidas.

Los Gigantes (17-12) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (17-13), Escogido (15-14), Águilas (15-17), Estrellas (14-16) y Toros del Este (13-19).

Este jueves, Leones visitan a Estrellas Orientales y Gigantes a Tigres.

___

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce atacaron con tres carreras en la misma primera entrada, en ruta a una victoria por 6-0 sobre los Criollos de Caguas para ratificarse como los líderes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Juan Silva conectó un sencillo productor de dos carreras, Neftalí Soto añadió un sencillo remolcador de una más y Christian Vázquez conectó de 5-4 con dos anotadas.

Frank Del Valle (1-0) lanzó dos entradas en blanco como relevista para ganar el juego. Lo perdió Joel Pineiro (1-2), castigado con nueve hits y seis carreras en cinco entradas.

En Aguadilla, Ricardo Bautista fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas en la parte baja de la duodécima entrada, para producir la carrera con la que los Tiburones de Aguadilla dejaron en el terreno a los Gigantes de Carolina al imponerse por 2-1.

Joshua Torres (2-0) lanzó dos entradas perfectas como relevista para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Juan Caballero (1-2), regalar tres bases por bolas y permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de inning.

Santurce (15-5) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (12-8), Caguas (11-9), Carolina (10-14) y Aguadilla (5-17).

Este jueves, Santurce visita a Carolina y Caguas a Mayagüez.

___

MEXICO

Zack Dodson tuvo una salida de calidad y los Mayos de Navojoa derrotaron 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón para sumar cuatro triunfos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Dodson (3-3) lanzó seis entradas de dos imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que Rolando Valdez (0-5) sufrió una nueva derrota tras tolerar ocho imparables y tres carreras en siete entradas. Niko Vázquez conectó un cuadrangular solitario y que Yosmany Guerra y Fernando Flores aportaron sendos dobletes remolcadores para liderar el ataque de los Mayos.

En Hermosillo, una brillante apertura de Tim Melville lideró a los Naranjeros a una victoria por 1-0 ante los Charros de Jalisco.

Melville (2-2) lanzó cinco entradas y dos tercios de cuatro imparables sin permitir carreras para reclamar la victoria y Tyler Alexander (2-3) sufrió el revés tras ocho entradas con cuatro hits y una carrera. Efrén Navarro sacudió un sencillo remolcador en la tercera para producir la única carrera del juego.

En Mazatlán, Nick Struck superó a Héctor Daniel Rodríguez en un duelo de lanzadores y los Venados de Mazatlán ganaron 3-0 a los Tomateros de Culiacán.

Struck (2-2) permitió cuatro imparables en seis entradas en blanco para ganar el juego y Rodríguez (2-5) cargó con la derrota al ceder siete hits y tres carreras en seis entradas. Jeremías Pineda conectó de 4-3 con una producida y una anotada y Yunesky Sánchez añadió un doble remolcador para destacarse a la ofensiva por los Venados.

En Mexicali, una brillante apertura de Roy Merritt, apoyada por un ataque de seis carreras en la cuarta, dio a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 6-1 sobre las Águilas.

Merritt (3-4) lanzó siete entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria, mientras que Miguel Peña (1-4) sufrió el descalabro tras tolerar seis indiscutibles y seis carreras en tres entradas y dos tercios. Ramón Urías conectó de 4-2 con dos carreras producidas, y el cubano Juan Carlos Linares bateó de 4-3 con una remolcada para encabezar el ataque de Los Mochis.

En el arranque de la segunda vuelta, Hermosillo (6-2) y Navojoa (6-2) están empatados en el liderato, seguidos por Obregón (4-4), Los Mochis (4-4), Mazatlán (4-4), Mexicali (3-5), Jalisco (3-5), y Culiacán (1-7)

El jueves Jalisco visita a Hermosillo, Obregón a Navojoa Culiacán a Mazatlán y Los Mochis a Mexicali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario