Deportes 04 enero 2017

Cardenales empatan serie de postemporada en Venezuela

Jorge Martínez cumplió una salida eficiente y los Cardenales de Lara arrollaron el martes 8-1 a los Bravos de Margarita para empatar a un triunfo por bando la serie al mejor de siete juegos en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Martínez (1-0), lanzo seis capítulos de apenas tres imparables y una carrera para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Randy Boone (0-1), tras conceder cuatro hits y tres anotaciones en tres entradas y un tercio.

A la ofensiva se destacó Juniel Querecuto de 5-3 con dos carreras producidas, Ildemaro Vargas de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y Jesús Montero con un sencillo remolcador de dos más.

En Maracaibo, Carlos Colmenares aprovechó un lanzamiento descontrolado del relevista Daniel Hurtado en la novena entrada, para descolgarse desde la tercera base con la carrera que dejó en el terreno a los Tigres de Aragua, y les dio la victoria por 6-5 a las Águilas de Zulia que tomaron ventaja de 2-0 en la serie.

Jordany Valdespín conectó un sencillo productor de dos carreras, José Pirela conectó un cuadrangular solitario y Alex Romero bateó de 5-3 con dos dobles, una producida y dos anotadas.

Silvino Bracho (1-0) lanzó un capítulo en blanco para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Renee Cortez (0-1), tras conceder un hit y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Puerto La Cruz, Héctor Sánchez y Danry Vázquez encabezaron una furiosa ofensiva de 15 imparables de los Tiburones de La Guaira en ruta a una victoria por 13-6 sobre los Caribes de Anzoátegui, para tomar ventaja de 2-0 en la serie.

Héctor Sánchez bateó de 4-4 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y tres anotadas; Danry Vázquez conectó de 5-4 con un vuelacercas y cuatro remolcadas, y Alberto González añadió dos imparables con un cuadrangular y tres empujadas.

Sergio Escalona (1-0) lanzó un episodio en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y la derrota fue para Rafael De Paula (0-1), tras conceder dos carreras en un capítulo.

Tras concluir la segunda jornada de la postemporada en Venezuela; los Tiburones tienen ventaja de 2-0 sobre Caribes, Zulia de 2-0 sobre Tigres, mientras que Cardenales y Margarita están empatados a un triunfo por bando.

Este miércoles no hay juegos programados.

___

DOMINICANA

Una brillante apertura de José Ureña fue apoyada con una ofensiva de 13 imparables para que las Águilas Cibaeñas se impusieran 7-5 sobre los Gigantes del Cibao y reafirmaran su liderato en la ronda de todos contra todos en la Liga de Béisbol Dominicano.

Ureña (1-0), apenas fue tocado con un imparable en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Matthew Zielinski (0-1), tras tolerar seis hits y cuatro carreras en dos innings y dos tercios.

Ronny Rodríguez bateó de 5-3 con dos dobles y dos carreras producidas, Alfredo Marte apiló tres hits con una impulsada y Héctor Luna sacudió un doble remolcador de dos más.

En Santo Domingo, Ronny Paulino sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para romper un empate sin carreras y darles a los Leones del Escogido una victoria por 2-0 sobre los Tigres del Licey.

Kelvin Marte abrió por los Leones y se fue sin decisión tras lanzar seis episodios en blanco de apenas cuatro imparables. La victoria fue para Jumbo Díaz (1-0), con un capítulo sin permitir carreras en labor de relevo. La derrota fue al registro de Tim Hill (0-1), tras conceder un imparable y dos anotaciones en una entrada y un tercio.

Tras seis fechas de la ronda de todos contra todos, Águilas (5-1) tienen el liderato, seguidas por Tigres (2-3), Escogido (2-3) y Gigantes (1-3). Los dos mejores tras 18 encuentros se clasifican a la Serie Final.

Este miércoles, Gigantes visitan a Águilas y Escogido a Tigres.

___

PUERTO RICO

Yadiel Rivera sacudió un sencillo remolcador en la parte baja de la decimocuarta entrada para ponerle fin a un dramático juego, y darles a los Indios de Mayagüez una victoria por 4-3 sobre los Criollos de Caguas, en el arranque de la postemporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El relevista Yacksel Ríos (1-0) trabajó un episodio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de William Óliver (0-1), tras conceder tres imparables y la carrera de la diferencia en dos entradas y dos tercios.

En Santurce, Iván de Jesús Jr sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la undécima entrada, para dejar en el terreno a los Gigantes de Carolina y darles a los Cangrejeros de Santurce una dramática victoria por 2-1 para tomar ventaja de 1-0 en su serie al mejor de siete.

Andrés Santiago (1-0), lanzó tres capítulos en blanco de dos imparables para reclamar el triunfo, y la derrota fue para Michael Nix (0-1), tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

___

MEXICO

El estelar Manny Barreda tuvo una sólida apertura y la ofensiva de los Cañeros disparó cuatro vuelacercas para ganar 6-4 a los Venados de Mazatlán. Los Mochis tienen una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Barreda (1-0), que lideró el circuito en efectividad en la temporada regular, lanzó siete episodios de tres hits y cuatro carreras para acreditarse la victoria. El salvamento fue para Sergio Romo con una entrada sin novedades. Matías Carrillo (0-1) cargó con la derrota al permitir una carrera en un tercio de entrada. El refuerzo Eugenio Vélez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Juan Carlos Linares, Leandro Castro y Saúl Soto la sacaron del parque en solitario para destacar en la ofensiva de Los Mochis.

En Navojoa, C.J. Rutherford sonó un cuadrangular solitario en la parte alta de la séptima para deshacer una igualdad e impulsar a las Águilas de Mexicali a una victoria por 7-6 sobre los Mayos y empatar 1-1 su serie.

Además de Rutherford, Luis Juárez destacó en el ataque de Mexicali de 4-2 con dos carreras producidas. Yuniesky Betancourt bateó de 5-3 con una remolcada y Yordanis Linares pegó dos dobles y anotó dos. La victoria fue para Édgar Osuna (1-0) con un episodio y un tercio en blanco y Jake Sánchez retiró una entrada en blanco para el salvamento. La derrota fue para Jesús García (0-1) tras permitir una carrera en dos tercios de entrada.

En Culiacán, Barry Enright cumplió con una buena apertura y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 6-4 a los Tomateros. La eliminatoria está 1-1.

Enright (1-0) cedió cuatro hits y una carrera en cinco episodios y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Édgar González (1-0), quien admitió siete imparables y cinco carreras en otras tantas entradas. Efrén Navarro conectó un doble remolcador de dos carreras, mientras que Jim Torres bateó de 4-2, con un doble, un cuadrangular y dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

El miércoles no se disputarán juegos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario