Associated Press 10 marzo 2016

Cárcel para pareja por dejar que niña muera desnutrida

PORT HURON, Michigan, EE.UU. (AP) — Un hombre y su esposa fueron condenados a cadena perpetua por la muerte de la hija de él, quien tenía 5 años de edad y fue hallada por las autoridades con neumonía y totalmente desnutrida.

Andrew y Hilery Maison, de Michigan, pasarán el resto de sus días en prisión por la muerte de Mackenzie, quien pesaba apenas 11 kilos (25 libras) cuando fue hallada por las autoridades.

El hombre y su esposa fueron condenados en el tribunal del condado St. Clair, reportó el diario Times Herald de Port Huron (http://bwne.ws/1Wc5JhN ). En enero fueron hallados culpables de asesinato, abuso infantil y tortura.

Hilery Maison llamó al número de emergencias el 26 de mayo y el personal de primeros auxilios halló a la pequeña desfallecida en la vivienda en Port Huron, a 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Detroit. Mackenzie fue llevada al hospital donde fue declarada muerta.

La hermana menor de Mackenzie, Makayla, de 3 años, pesaba apenas 8 kilos (17 libras). También fue llevada al hospital donde fue tratada por deshidratación y desnutrición. Makayla se ha recuperado y ahora pesa el doble.

"Es inconcebible que unos padres no sólo permitieran que esto ocurriera sino que intencionalmente lo provocaran", dijo el jueves la fiscal Mona Armstrong.

Michael Boucher, abogado de Hilery Maison, dijo al jurado durante el juicio que no hay nada que pruebe que la pareja deseaba matar a Mackenzie. Según el expediente, la pareja decía que la chica perdió peso porque se negaba a comer.

El juez Daniel Kelly declaró que alguien debió haber notado que algo andaba mal antes de que las pequeñas se enfermaran de manera tan grave.

"Lo que me asombra es cómo, en una comunidad tan dedicada a combatir el abuso y el abandono infantil, estas condiciones pudieron pasar desapercibidas por tanto tiempo", dijo Kelly al imponer su sentencia.

Agregó: "Quienes optaron por no hacer nada son, a mi juicio, igual de responsables por este crimen. Son igual de culpables".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario