Associated Press 06 julio 2016

Cárcel para ejecutivos de huevos por brote de salmonela

IOWA CITY, Iowa, EE.UU. (AP) — Un tribunal de apelaciones corroboró el miércoles las sentencias de cárcel contra dos ejecutivos de la industria del huevo cuya empresa causó un brote de salmonela a nivel nacional en el 2010.

El Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito respaldó las sentencias de tres meses de prisión emitidas el año pasado contra Austin "Jack" DeCoster y su hijo Peter DeCoster.

El juez, Mark Bennett, decidió las sentencias el año pasado debido a "una serie de acciones vergonzosas" en su compañía fabricante de huevos, Quality Egg, cuya sede está en Iowa. Sin embargo, Bennett les permitió permanecer en libertad mientras apelaban sus sentencias, que los DeCoster calificaron de desproporcionadas con respecto a los delitos de los que se les había acusado.

Varios grupos empresariales, entre ellos la Cámara de Comercio Estadounidense y la Asociación Nacional de Manufactureros, acudieron a su defensa.

Pero en una decisión de dos votos a favor y uno en contra, el tribunal de apelaciones determinó que los DeCoster "fueron negligentes al no impedir el brote de salmonela" y que una sentencia de cárcel es apropiada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que 1.939 casos de salmonela se debieron a ese brote, aunque otras autoridades estiman que hasta 56.000 personas resultaron enfermas. Los investigadores dicen que los DeCoster sabían que su fábrica en Iowa era susceptible a un contagio de salmonela antes de que surgiera el brote.

El juez C. Arlen Beam discrepó de la decisión, afirmando que los fiscales no demostraron que los DeCoster tenían malas intenciones o que siquiera fueron negligentes, y que por lo tanto no debían estar encarcelados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario