Associated Press 30 junio 2016

Cárcel para dueño de perros que mataron a niño en EEUU

DETROIT (AP) — El dueño de cuatro perros pit bull que mataron a mordidas a un niño de 4 años en Detroit fue sentenciado a un año de cárcel y cinco más de libertad condicional.

Geneke Lyons se disculpó el jueves con la madre de Xavier Strickland en la corte del condado Wayne antes de leerse la sentencia. Lyons había sido declarado culpable de homicidio involuntario.

El juez James Callahan sentenció a Lyons a cinco años de libertad condicional, el primero de ellos en la cárcel y con salidas de trabajo.

Xavier y su madre caminaban por un barrio en el lado oeste de Detroit el 2 de diciembre de 2015 cuando fueron atacados por tres perros. El niño fue arrastrado bajo la cerca de un patio en donde un cuarto perro se unió al ataque.

La policía tuvo que balear a los tres animales para liberar el cuerpo del niño.

Lyons, de 42 años, no estaba en su casa en el momento del incidente, pero los fiscales opinaron que debía hacerse responsable porque los perros no estaban controlados. . Entre la evidencia presentada estuvo el video del ataque, que dejó a algunos jurados llorando.

"Realmente lo lamento... lamento mucho que Xavier haya perdido la vida", dijo Lyons. "Y hubiera deseado haber regresado a tiempo para salvar, o para detener o sacrificar a los perros".

La madre del niño describió los prolongados efectos emocionales del ataque mientras el propietario de los perros era sentenciado.

Antes de que Geneke Lyons fuera sentenciado por homicidio no premeditado por el brutal ataque, Lucille Strickland dijo al juzgado del condado Wayne, mientras lágrimas corrían por sus mejillas, que se despierta cada mañana y besa una fotografía de su hijo Xavier.

"Pienso en él todos los días, porque es una parte de mí que me quitaron y no puedo recuperar", dijo. Strickland dijo que estaba dispuesta a perdonar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario