Mundo 29 marzo 2016

Cárcel para canadiense prominente por accidente mortal

TORONTO (AP) — Un miembro de una de las familias más prominentes de Canadá fue sentenciado a 10 años de cárcel por manejar ebrio y causar un accidente vial en que murieron tres niños pequeños y su abuelo.

Marco Muzzo, de 29 años, se declaró culpable hace unas semanas de causar muertes por manejar intoxicado y de causar lesiones por manejar intoxicado.

La jueza Michelle Fuerst anunció la sentencia el martes y además le prohibió a Muzzo manejar por 12 años. La madre de los pequeños fallecidos sollozaba calladamente, sentada en el tribunal.

Las víctimas fueron Daniel Neville-Lake, de 9 años; su hermano Harrison, de 5; su hermana Milly, de 2 y su abuelo Gary Neville, de 65.

El accidente ocurrió en septiembre cuando Muzzo, quien manejaba una camioneta deportiva, embistió el vehículo en que iban los pequeños. La policía aseveró que Muzzo estaba tan ebrio que se orinó encima después del choque.

Los análisis de aliento mostraron que Muzzo tenía entre dos y tres veces el nivel legal de alcohol en la sangre.

Los fiscales habían solicitado una pena de entre 10 y 12 años de cárcel y una prohibición de manejar por entre ocho y 10 años. La defensa argumentó que ocho años de cárcel era suficiente.

La jueza Fuerst afirmó que independientemente de la sentencia, Muzzo eventualmente será puesto en libertad y volverá a una vida normal, pero no así los familiares de las víctimas.

"La sentencia es de 10 años, y ninguno de mis hijos ni siquiera llegó a vivir 10 años", declaró Jennifer Neville-Lake. "Cuando uno decide manejar ebrio, uno está matando a los hijitos de otra persona. Los míos murieron todos un domingo a la tarde".

En su declaración el mes pasado, Neville-Lake, cuya familia quedó aniquilada en el accidente, declaró que las acciones de Muzzo han destrozado su mundo.

"Esta tragedia que estoy viviendo no se la deseo a nadie excepto a usted", declaró.

Según la lista de los 100 canadienses más acaudalados que recaba la revista Canadian Business Magazine, la familia Muzzo está en 52do lugar, con una riqueza mayor a los 1.700 millones de dólares. La familia es propietaria de empresas de construcción.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario