Mundo 18 abril 2016

Caravana de embajadora ONU atropella y mata niño en Camerún

MAROUA, Camerún (AP) — El viaje de la embajadora de la ONU al frente de la guerra de Camerún contra la organización Boko Haram comenzó el lunes de forma terrible, cuando un jeep blindado que formaba parte de su caravana atropelló y mató a un niño que salió corriendo hacia la calle.

El incidente ocurrió en el pequeño pueblo de Moloko, en el norte de Camerún, hacia donde Power, sus asistentes y periodistas acompañantes se dirigían para reunirse con refugiados y otros desplazados luego de años de ataques violentos en África occidental.

Power dijo que enterarse de la muerte le causó "profunda tristeza". Agregó que se reunió con la familia del niño para "ofrecer nuestro sentido pésame, y nuestro dolor y pena".

La caravana se movía a gran velocidad, en ocasiones superando los 100 kilómetros por hora (60 millas por hora), mientras los aldeanos se alineaban a un lado del camino. Cuando el niño salió corriendo hacia la carretera no hubo tiempo para que el sexto auto del convoy de Power frenara suficientemente. El conductor era camerunés.

El vehículo que impactó al niño se detuvo en un principio, pero las fuerzas de seguridad estadounidenses le ordenaron que continuara su trayecto por tratarse de una zona insegura. Una ambulancia en la caravana estadounidense lo asistió de inmediato.

El niño fue llevado a un hospital local, aunque había pocas esperanzas, según personas cercanas al incidente y que hablaron bajo condición de anonimato.

Varios funcionarios de Estados Unidos estaban visiblemente afectados. Incluso un asistente de Power se volteó para llorar cuando su jefa se reunió con niños refugiados poco tiempo después.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario