Associated Press 25 septiembre 2016

Capturan a sospechoso de 5 muertes en balacera en Washington

BURLINGTON, Washington, EE.UU. (AP) — El sospechoso de matar a cinco personas en una balacera en un centro comercial de Washington fue capturado el sábado por la noche, según las autoridades.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit anunció la captura en su cuenta de Twitter. No había otros detalles en un primer momento. Se fijó una rueda de prensa para la noche del sábado.

El hombre fue identificado más tarde como Arcan Cetin, de 20 años, residente en Oak Harbor, Washington, según indicó en Twitter el sargento de la patrulla estatal de Washington Mark Francis.

Un hombre abrió fuego el viernes por la noche en el Cascade Mall de Burlington, Washington, baleando a cuatro mujeres y un hombre antes de huir. Las autoridades desplegaron una gran operación de búsqueda durante más de 20 horas para dar con el sospechoso, descrito como un joven hispano vestido de negro.

La primera llamada a emergencia se produjo poco antes de las siete de la tarde del viernes, cuando el Cascade Mall estaba lleno de gente. El aviso alertó de un hombre con un rifle que estaba disparando a la gente en los grandes almacenes Macy's.

Para cuando llegó la policía poco después, la matanza en el departamento de cosmética de Macy's había terminado. Cuatro personas habían muerto y el agresor había huido, visto por última vez caminando hacia la carretera Interestatal 5. Una quinta víctima, un varón, murió de madrugada el sábado mientras la policía completaba el registro del edificio.

"Hay gente que se despertó esta mañana y su mundo ha cambiado para siempre. Es probable que la ciudad de Burlington haya cambiado para siempre, pero no creo que nuestra forma de vida tenga que cambiar", dijo el alcalde de Burlington, Steve Sexton, en una rueda de prensa el sábado. "Esto fue un acto insensato. Fue el mundo llamando a nuestra puerta, y vino a nuestra pequeña comunidad".

Conforme la ciudad asimilaba la noticia, se planteaban preguntas clave como la identidad del tirador y sus motivaciones.

El FBI dijo que no había sospechas de terrorismo.

Las identidades de las primeras fallecidas —cuatro mujeres de diferentes edades, desde una adolescente a una mujer mayor— no se divulgaron hasta completar las autopsias e informar a los familiares. Tampoco se hizo público el nombre del hombre que falleció por sus heridas, que podría no conocerse hasta el lunes.

El centro comercial Cascade es un recinto de compras cubierto en Burlington, en el estado de Washington, que abrió sus puertas en 1990, según su cibersitio. Incluye tiendas de J.C. Penney, TJ Maxx y Macy's, entre otras marcas, además de restaurantes y un cine.

El pasado 17 de septiembre un hombre apuñaló a 10 personas en un centro comercial de Minnesota antes de ser abatido por un policía fuera de servicio. Las autoridades dicen que Dahir Ahmed Adan, de 20 años, apuñaló a sus víctimas en el Crossroads Center de St. Cloud, Minnesota.

___

Baumann informó desde Seattle.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario