Mundo 30 septiembre 2016

Capturan a presuntos polizones que sacaban droga de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades informaron el viernes la captura de 11 presuntos polizones y dijeron que eran utilizados por narcotraficantes para enviar cocaína al exterior en una nueva modalidad en el trasiego de la droga.

El director de la policía colombiana, general Jorge Nieto, en rueda de prensa señaló que los narcotraficantes los trasladaban en lanchas hasta buques cargueros y petroleros en la oscuridad de la noche y los subían como polizones con la cocaína para llevarlas a diferentes países.

Esta operación la realizaban en naves en ancladas en los puertos de Cartagena de Indias y Barranquilla, en el norte de Colombia.

Para el general Nieto "esta es una nueva modalidad" para enviar la droga fuera del país.

Nieto explicó que los polizones mantenían contacto telefónico desde los buques con miembros de la red de narcotraficantes del Clan Usuga, principal red de narcotráfico colombiano, y recibían información de los contactos a quienes deberían entregar la cocaína en el exterior.

Las capturas de los 11, todos colombianos, se realizaron en los últimos tres días en las ciudades de Popayán, Buenaventura, Palmira, Maicao, Cartagena y Barranquilla. También se le incautaron 246 kilogramos de cocaína.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario