Mundo 29 mayo 2016

Capturan en Caracas a presuntos asesinos de general retirado

CARACAS, Venezuela (AP) — Dos de los presuntos responsables de la muerte a tiros la víspera del general retirado Félix Velásquez, quien fuera el comandante de la Milicia Nacional durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, fueron capturados el domingo, informaron las autoridades venezolanas.

Las detenciones de los dos hombres, cuyas identidades no fueron reveladas de inmediato, se registraron en la mañana en operativos distintos, según informó el ministro de Justicia, Gustavo González, en su cuenta de Twitter.

"Seguiremos enfrentando y desmantelando las bandas criminales paramilitarizadas", aseguró.

Velásquez se desplazaba el sábado en su vehículo por las calles de Caracas, acompañado de su nieta, cuando fue interceptado por hombres en motocicleta que le dispararon varias veces.

Las causas del asesinato no han sido esclarecidas. El fiscal 5to del Área Metropolitana de Caracas fue asignado para investigar el hecho.

Velásquez fue cercano a Chávez, toda vez que durante su mandato comandó la Milicia Nacional, un cuerpo especial de seguridad conformado tanto por ciudadanos como por combatientes. Sin embargo, líderes de la oposición como el general retirado Antonio Rivero (que vive en el exilio) aseguran que Velásquez también era bastante crítico del actual presidente Nicolás Maduro y de su manera de gobernar al país.

A falta de cifras oficiales, el Observatorio Venezolano de la Violencia, un organismo no gubernamental, sostiene que en la nación la tasa de homicidios es de 90 por cada 100.000 mil habitantes. Esto deja a Venezuela como el segundo país más violento de Sudamérica y el Caribe, después de El Salvador.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario