Mundo 05 marzo 2016

Capturan en Bolivia a uno de los más buscados en Ecuador

LA PAZ, Bolivia (AP) — La policía boliviana capturó a uno de los diez prófugos más buscados en Ecuador quien fugó de ese país el año pasado y será expulsado de Bolivia, anunció el sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Abraham Ortega Pupo, 39 años, fue capturado en la ciudad de Santa Cruz en el oriente donde asaltó dos veces a mano armada. La policía le confiscó cédulas de identidad falsas. El sujeto seguía a personas que retiraban grandes montos de dinero de los bancos y las atracaba a punta de pistola, dijo Romero en una rueda de prensa en la que mostró al detenido.

Ortega Pupo será expulsado y entregado a las autoridades ecuatorianas. Cumplía sentencia de 25 años de cárcel en Ecuador por asesinato cuando en 2014 fue liberado a tiros por sus cómplices durante su traslado a una audiencia judicial, dijo la autoridad.

También en Santa Cruz, a 540 kilómetros al este de La Paz, la policía abatió el viernes a cuatro presuntos asaltantes de bancos identificados como Oscar Andrés Córdova Vásquez y Carlos Eduardo Sanmiguel Martínez, ambos colombianos; Rito Avila Espinoza, mexicano y Jesús Alberto Briceño Calderón, venezolano.

El jefe de la policía anticrimen, Juan Carlos Ramos, dijo que los sospechosos dispararon a la policía durante una persecución. No habían atracado ese día pero hacían seguimiento en dos bancos cuando fueron sorprendidos por la policía, explicó.

Romero dijo que los fallecidos pertenecían a una banda de atracadores.

Santa Cruz es una de las ciudades con más alta criminalidad en Bolivia debido a la presencia de traficantes de cocaína hacia la vecina Brasil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario