Mundo 22 julio 2016

Capturan a 4 por tráfico ilegal de migrantes en Colombia

BOGOTA COLOMBIA (AP) — El ejército colombiano informó el viernes que capturó a cuatro personas dedicadas al tráfico ilegal de migrantes en una zona del departamento de Nariño, en el sur del país.

En la misma zona las autoridades encontraron a 24 haitianos en tránsito desde Cali y Medellín, según un comunicado del ejército que indicó que "los extranjeros habían ingresado ilegalmente por la frontera con Ecuador".

Los 24 haitianos fueron encontrados la víspera en la zona el Pedregal, departamento de Nariño, informaron las autoridades a la AP. No se especificó cuantos hombres o mujeres integran este grupo ilegal.

Los cuatro detenidos fueron puesto a disposición de la fiscalía colombiana y se les acusará por el delito de tráfico de migrantes y los ciudadanos haitianos fueron remitidos a Migración Colombia para su deportación, hacia Ecuador.

Según Migración Colombia, desde mayo a julio de este año han sido deportados a Ecuador 643 haitianos y 298 cubanos que no solo han sido enviados al vecino país, sino también a Brasil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario