Mundo 14 junio 2016

Capturan a 12 personas por robo de hidrocarburos en Colombia

BOGOTA COLOMBIA (AP) — Las autoridades colombianas capturaron a doce personas quienes al parecer se dedicaban al contrabando y robo de hidrocarburos en la zona de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, se informó este martes.

Entre los detenidos figura un concejal, ochos civiles y tres integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martinez, del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

La Fiscalia General de la Nación en un comunicado de prensa señaló que esta red operaba en la zona del Oleoducto Norte de Colombia y los pozos de Orza, en diferentes lugares del Catatumbo, Norte de Santander. No se dio a conocer cuántos barriles de petróleo se hurtaron, pero les decomisaron más de 16 millones de pesos (unos 4.500 dólares aproximadamente ) y varios celulares.

En lo que va corrido de este año, se ha reportado la pérdida de más de 50.000 barriles de petróleo mensuales, como consecuencia del apoderamiento de hidrocarburos en el Catatumbo (Norte de Santander), en donde se cuenta con más de 550 pozos de extracción del crudo, se informó.

Los detenidos se les acusará del delito de concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario