Associated Press 20 julio 2016

Cápsula de SpaceX lleva suministros a la Estación Espacial

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — SpaceX completó por fin la entrega de un puerto de acoplamiento para la Estación Espacial Internacional.

Una cápsula Dragon llegó el miércoles por la mañana a la estación espacial con más de 2 toneladas de suministros. El envío incluye un puerto de acoplamiento necesario para futuras naves espaciales. SpaceX trabaja en una Dragon que pueda llevar tripulación, mientras que Boeing desarrolla una cápsula para astronautas llamada Starliner.

SpaceX lanzó el lunes la nave Dragon desde cabo Cañaveral, en Florida. Un año antes, el primero de estos puertos de anclaje quedó destruido en un accidente de lanzamiento de SpaceX. La NASA y Boeing —que fabrica los puertos— trabajan en un reemplazo que debería entregarse en un año y medio.

Los dos tripulantes estadounidenses de la estación espacial emplearon un brazo robótico el miércoles para capturar la nave Dragon a 400 kilómetros (250 millas) de altura.

"Capturamos un dragón", reportó el astronauta Jeffrey Williams. "Estamos emocionados por el trabajo que trae".

El Control de Misión respondió: "Es un importante paso en la misión de la estación espacial. Ahora, atraquemos este vehículo para poder comenzar el trabajo".

Entre los nuevos experimentos científicos arribados está un decodificador de ADN, que será usado por la primera cazadora de virus en el espacio, la astronauta estadounidense Kate Rubins.

Es la segunda entrega de suministros a la estación esta semana. Una nave rusa de carga atracó el lunes.

___

Internet:

SpaceX: http://www.spacex.com/

NASA: http://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/index.html

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario