Associated Press 11 mayo 2016

Cápsula Dragon regresa a la Tierra con carga valiosa

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Una cápsula de SpaceX regresó el miércoles a la Tierra con muestras científicas valiosas de un astronauta de la NASA que estuvo un año en la Estación Espacial Internacional.

Menos de seis horas después de partir de la estación, la cápsula Dragon de carga descendió en el Océano Pacífico a unos cientos de kilómetros de la costa del sur de California. SpaceX reportó un buen amarizaje, con tres paracaídas que desaceleraron la caída.

La cápsula Dragon estuvo adherida a la estación espacial un mes mientras se descargaban suministros, los materiales para un experimento y un habitáculo inflable que será desplegado en dos semanas. El brazo robótico de la estación orbital liberó la cápsula para su regreso a la Tierra.

El astronauta británico Timothy Peake despidió a Dragon en representación de los seis tripulantes de la estación.

"La nave espacial Dragon nos ha dado un buen servicio, y es bueno verla partir llena de ciencia", dijo Peake por radio a una altura de 402 kilómetros (250 millas). "Le deseamos que sea recuperada con seguridad a su regreso al planeta Tierra".

La Dragon fue llenada con aproximadamente 1.800 kilogramos (4.000 libras) de objetos, incluidas muestras de sangre y orina de la misión espacial de un año del astronauta Scott Kelly.

Kelly regresó a la Tierra en marzo y después se retiró de la NASA. La agencia espacial analizará sus últimas muestras médicas.

Los investigadores utilizarán las muestras para estudiar cómo resiste el cuerpo humano los viajes largos en el espacio, en preparación para una posible misión a Marte en la década de 2030.

Se regresó también a la Tierra un traje espacial en el cual el agua se filtró al casco de un astronauta en enero, lo que obligó a que pusiera fin a su caminata espacial antes de lo programado. Los ingenieros quieren examinar el traje para determinar qué pudo haber salido mal.

___

En línea:

SpaceX: http://www.spacex.com/

NASA: http://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/index.html

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario