Deportes 08 marzo 2016

Capriati, 'disgustada y decepcionada' con Sharapova

LOS ÁNGELES (AP) — La ex tenista Jennifer Capriati manifestó el lunes su disgusto y decepción por el resultado positivo de dopaje que arrojó Maria Sharapova.

Mediante su cuenta de Twitter, Capriati dijo que estaba "extremadamente disgustada y decepcionada" con Sharapova, quien reconoció en la jornada que había dado positivo en un análisis por una sustancia que recién se prohibió. Sharapova afirmó que ha tomado ese fármaco, meldonio, durante 10 años.

"Yo tuve que perder mi carrera, y nunca opté por hacer trampa, sin importar lo que ocurriera", escribió Capriati. "Tuve que arrojar la toalla y sufrir".

La estadounidense Capriati, quien tiene 39 años, ganó tres títulos de torneos majors y una medalla olímpica de oro, luego de comenzar su carrera profesional como un prodigio de apenas 13 años. Se coló entre las 10 primeras del escalafón mundial cuando tenía 14 años, la tenista más joven de la historia en lograrlo.

"Yo no tenía el oneroso equipo de doctores que encontrara una forma de que yo hiciera trampa, eludiera el sistema y esperara a que la ciencia me alcanzara", añadió Capriati.

Una lesión de espalda malogró la última temporada profesional de Capriati, en 2004. La estadounidense ha dicho que se vio obligada a retirarse antes de lo que hubiera deseado.

Capriati fue exaltada al Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2012.

Sus comentarios en Twitter surgieron como parte de otras declaraciones sobre la pureza y la trampa en el tenis y en la vida.

"¿Cómo el ser apasionada y buscar la protección de ti deporte puede convertirte en una persona que odia?", preguntó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario