EEUU 12 julio 2016

Capitolio de EEUU en cierre de emergencia; policía investiga

WASHINGTON (AP) — El Capitolio de Estados Unidos y los edificios dentro del complejo fueron puestos brevemente en cierre de emergencia el martes, por segunda ocasión en una semana en medio del nerviosismo a causa de los recientes tiroteos en el país.

La medida fue levantada después de que agentes del Distrito de Columbia detuvieran un vehículo y efectuaran dos arrestos a unas dos manzanas de distancia del Capitolio, dijo la policía.

El portavoz de la policía del Distrito de Columbia, Dustin Sternbeck, dijo que los agentes fueron alertados sobre un hombre armado cerca de Fort McNair, en el suroeste de Washington, aproximadamente a 2,4 kilómetros (milla y media) al sur del Capitolio, poco después de las 4 de la tarde.

Los agentes detuvieron entonces un vehículo en la intersección de la 1ra calle y la calle D, al noroeste, a dos manzanas del Capitolio y frente al Departamento de Trabajo, señaló Sternbeck.

La policía halló un arma en el vehículo y arrestó a dos personas, agregó. No hubo disparos. Una tercera persona fue detenida para interrogarla, afirmó.

El cierre del Capitolio comenzó a las 4:20 de la tarde y el aviso de que todo estaba normal fue difundido mediante altavoz a las 4:45. La policía había avisado por correo electrónico al personal del congreso que cerrara y atrancara puertas, y se mantuviera alejado de puertas y ventanas externas.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado estaban en sesión. Los representantes tenían votación. En el Senado, los legisladores hablaban ante el pleno.

Había turistas sentados en la galería para visitantes del Senado, al parecer sin saber que algo estaba sucediendo.

El viernes pasado, el Capitolio federal fue cerrado brevemente ante versiones de que una mujer armada intentaba ingresar en el inmueble. Todo resultó falsa alarma.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario