Deportes 09 enero 2017

Cangrejeros, a un paso de la final en Puerto Rico

Los Cangrejeros de Santurce derrotaron el domingo 2-0 a los Gigantes de Carolina, para tomar ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y ponerse a un paso de la final, en la búsqueda de su tercer título consecutivo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Adalberto Flores (1-0) lanzó cinco episodios en blanco, de apenas cuatro imparables, para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Giovanni Soto (0-1), pese a tolerar apenas tres indiscutibles y una carrera en cinco capítulos.

Abiatal Avelino conectó de 4-3, con una carrera producida y una anotada, mientras que Christian Vázquez añadió un sencillo remolcador para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Caguas, Rey Navarro negoció un boleto con las bases llenas en la parte baja de la duodécima entrada, para producir la carrera con la que los locales Criollos derrotaron 2-1 a los Indios de Mayagüez, empatando la serie a dos victorias por bando.

Randy Ruiz se destacó a la ofensiva por los ganadores, tras conectar de 5-3 con una carrera remolcada.

Ganó el relevista Justin Wright (1-0), tras lanzar dos tercios de entrada en blanco. Perdió Iván Maldonado (0-1), luego de permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Este lunes no hay juegos programados.

___

DOMINICANA

Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en una buena salida de José Ureña para vencer 6-2 a los Leones del Escogido y enhebrar nueve triunfos seguidos, con lo que se reafirmaron en el liderato de la ronda de todos contra todos de la postemporada en la Liga de Béisbol Dominicano.

Arena (2-0) lanzó cinco entradas de siete imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Kelvin Marte (0-2), tras conceder siete hits y tres carreras en cuatro entradas.

Ronny Rodríguez bateó de 4-2 con tres carreras anotadas, Juan Párez conectó de 4-2 con una producida y Danny Santana añadió un triple remolcador de una más.

En San Pedro de Macorís, el estelar toletero de los Medias Rojas de Boston, Hanley Ramírez, sacudió un sencillo remolcador en la parte alta de la duodécima entrada para romper un empate y llevar a los Tigres del Licey a una victoria por 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Ramírez jugó como bateador designado y conectó dos imparables en seis turnos con una carrera producid. La otra carrera del juego la remolcó Donovan Solano con un elevado de sacrificio en la tercera entrada.

Por los Gigantes, el estelar toletero Nelson Cruz se fue en blanco en cuatro oportunidades.

Ganó Leyson Séptimo (1-1), tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción de su equipo. Perdió José Flores (0-1), tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

Este lunes Licey visita a Escogido y Gigantes a Águilas Cibaeñas.

___

MEXICO

Las Águilas de Mexicali anotaron dos en la parte alta de la 10ma para derrotar 6-4 a los Mayos de Navojoa e imponerse por un global de 4-2 en la serie al mejor de siete que da el pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

C.J. Retherford bateó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Jon Del Campo conectó de 5-4 con una remolcada y dos anotadas para destacar en la ofensiva de las Águilas. Ganó José Manuel López (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y perdió Esteban Haro (0-1) tras ceder un hit y dos carreras en una entrada y un tercio.

En Culiacán, un error de Ramiro Peña a batazo de Efrén Navarro y un elevado de sacrificio de O'Koyea Dickson permitieron a los Naranjeros de Hermosillo anotar dos en la séptima para remontar y vencer por 5-4 a los Tomateros. La serie está empatada 3-3.

Dickson empujó dos anotaciones con sendos elevados de sacrifico, mientras que Carlos Gastélum bateó de 4-2 con dos producidas para destacar a la ofensiva por los ganadores. Barry Enright (2-0) trabajó siete episodios de cuatro hits y otras tantas carreras, todas sucias, para llevarse el triunfo. David Goforth (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos anotaciones en dos tercios de entrada.

Mexicali y Los Mochis tienen ya su boleto para semifinales, mientras que Culiacán y Hermosillo jugarán el séptimo juego de su serie ya clasificados para definir al mejor perdedor, que iniciará la siguiente ronda visitando el estadio de los Cañeros. El vencedor de ese duelo abrirá serie en Mexicali ante las Águilas.

El lunes Hermosillo visita a Mazatlán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario