Deportes 19 noviembre 2016

Cangrejeros siguen ganando en Puerto Rico

Una apertura de calidad de Reinier Roibal guio el viernes a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 2-1 sobre los Criollos de Caguas para mantener su liderato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Roibal (1-0) permitió apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para ganar el juego, mientras que Joel Pineiro (0-1) sufrió el revés tras tolerar tres hits y dos carreras en cuatro episodios y dos tercios.

Con dos fuera en la segunda entrada, Juan Silva llegó a base con un error del primera base Jaime Ortiz y avanzó hasta tercera con doble de A.J. Jiménez. Posteriormente, Robert Andino conectó un sencillo para empujar la carrera, mientras que Jiménez anotó en un nuevo error en lanzamiento del primera base Ortiz.

En Carolina, tres carreras en la quinta entrada resultaron definitivas para que los Indios de Mayagüez derrotaran por 6-3 a los Gigantes de Carolina.

Jesmuel Valentín conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Emmanuel apiló tres imparables y Henry Ramos sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores. Iván Maldonado (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Núbil Crismatt (0-3) sufrió una nueva derrota tras tolerar ocho hits y cinco anotaciones en cinco entradas.

En la tabla de posiciones, Santurce (10-3) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (9-5), Caguas (8-5), Carolina (7-9) y Aguadilla (1-12).

Este sábado Santurce visita a Mayagüez y Carolina a Aguadilla

___

VENEZUELA

Los Bravos de Margarita se apoyaron en una sólida apertura de Omar Bencomo y soportaron una bravía reacción de las Águilas del Zulia para derrotarlas por pizarra de 7-5 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Bencomo (2-1) permitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Shairon Martis (0-3), castigado con ocho indiscutibles y cuatro anotaciones en cuatro innings y un tercio.

Daniel Mayora conectó de 5-3 con un cuadrangular y dos producidas, Breyvic Valera bateó de 4-2 con otro vuelacercas y dos remolcadas y Óscar Salazar sacudió otro cuadrangular con uno a bordo, en el juego disputado en Maracaibo.

En Barquisimeto, Jesús Montero sacudió un cuadrangular con las bases llenas dentro de un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, con el que los Cardenales de Lara derrotaron por 5-0 a los Navegantes del Magallanes.

Jhondaniel Medina (3-0) lanzó un inning y un tercio en blanco como relevista para ganar el juego, y lo perdió Jean Machi (0-1), castigado con dos hits y tres carreras en un tercio de entrada.

En Caracas, el duelo programado entre los locales Leones y los Tiburones de La Guaira fue suspendido por lluvia.

Pese al tropiezo, Zulia (22-12) se mantiene en la cima, seguido por Tiburones (18-14), Margarita (19-16), Cardenales (19-17), Caribes (16-18), Navegantes (15-18), Tigres (13-19), y Leones (13-21).

Este sábado Tiburones visitan a Navegantes, Bravos a Águilas, Cardenales a Leones y Tigres a Caribes.

___

DOMINICANA

Rafael Bautista conectó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada para darles a los Leones del Escogido una dramática victoria por 5-4 sobre las Águilas Cibaeñas, en el único partido que pudo disputarse durante una jornada lluviosa en la Liga de Beisbol Dominicano.

Ronny Paulino conectó un sencillo productor de dos carreras como emergente en la novena entrada, Pedro Ciriaco añadió un imparable productor y Bautista dio el batazo de la victoria.

José Casilla (2-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que César Cabral (0-1) permitió un imparable y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo para sufrir la derrota.

En San Pedro de Macorís, los duelos programados entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao, y los Tigres del Licey ante las Estrellas Orientales, fueron suspendidos por lluvia.

Los Tigres (14-8) han tomado el liderato, seguidos por Gigantes del Cibao (13-8), Escogido (12-10), Águilas (10-14), Estrellas Orientales (9-12) y Toros del Este (8-15).

Este sábado, Leones visitan a Tigres, Águilas a Gigantes y Estrellas Orientales a Toros del Este.

___

MÉXICO

Los Tomateros de Culiacán se apoyaron en una sólida apertura de Daniel Rodríguez y en un exitoso debut en la temporada de Ramiro Peña para vencer por 8-2 a los Charros de Jalisco y afirmarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico, a dos juegos de concluir la primera vuelta.

Rodríguez (2-3) lanzó siete entradas de cuatro imparables y dos carreras con seis abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Terance Marin (0-2) perdió tras ser castigado con 10 imparables y siete anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor. Ramiro Peña debutó en la temporada con juego de 4-3 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Joey Meneses conectó de 4-2 con una remolcada y dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Obregón, Luis Alfonso García sacudió un doble productor bateando como emergente en la parte alta de la decimoprimera entrada, para dar a los Naranjeros de Hermosillo un importante triunfo por 5-4 sobre los locales Yaquis.

Además de García y su oportuno batazo, Eric Young Jr brilló por los Naranjeros al conectar de 6-3 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos más anotadas. Ganó Raúl Barrón (4-1) con dos cortantes entradas en blanco de cinco abanicados. Paul Sewald lanzó una entrada en blanco para llegar a 11 rescates y reafirmarse como líder de este departamento. Perdió Miguel Aguilar (0-3), tras tolerar la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En Mazatlán, Rodolfo Amador conectó un doble productor de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada que resultó definitivo en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis por 3-2 sobre los locales Venados.

Julián Arballo (4-0) logró la victoria con trabajo de cinco entradas y dos tercios de cinco imparables y una carrera, mientras que el veterano Walter Silva (2-5) perdió el juego tras permitir ocho imparables y tres anotaciones en siete entradas de actuación.

En Mexicali, Miguel Peña tuvo una apertura de calidad y las Águilas de Mexicali sacaron un importante triunfo por 7-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Peña (1-2) permitió cinco imparables y dos anotaciones en cinco entradas para llevarse el triunfo y Zack Dodson (2-3) cargó con la derrota tras tolerar nueve hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. C.J. Rutherford conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Ramón Ríos añadió un sencillo productor de dos anotaciones en cuatro turnos, y Adán Muñoz sacudió un sencillo remolcador de dos más bateando como emergente para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En la tabla de posiciones, Culiacán (20-13) se ha apoderado del liderato, seguido por Hermosillo (19-14), Navojoa (18-15), Ciudad Obregón (17-15), Los Mochis (17-16), Mexicali (16-17), Jalisco (15-17), y Mazatlán (9-24).

Este sábado Hermosillo vista a Obregón, Jalisco a Culiacán, Los Mochis a Mazatlán y Navojoa a Mexicali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario