Deportes 13 noviembre 2016

Cangrejeros no aflojan el paso en Puerto Rico

Una apertura de calidad de Adalberto Flores marcó la pauta para que los Cangrejeros de Santurce derrotaran el sábado 3-0 a los Tiburones de Aguadilla en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Flores (3-0) no permitió carreras en cinco entradas para llevarse el triunfo, mientras que Efraim Nieves (1-2) sufrió la derrota tras tolerar nueve indiscutibles y tres anotaciones en cuatro innings. Héctor Olivera conectó de 2-2 con dos dobles y dos carreras producidas, e Iván de Jesús Jr aportó un imparable productor.

En Caguas, Jorge Padilla conectó un sencillo productor en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Gigantes de Carolina y darles a los locales Criollos de Caguas una dramática victoria por 5-4.

Phillip Evans conectó un sencillo productor de dos carreras, mientras que Jonathan Morales y Aldo Méndez aportaron cada uno dos sencillos con sendas remolcadas.

Luis Atilano (1-0) ganó el juego pese a tolerar cinco imparables y dos carreras en dos entradas, mientras que Chasen Bradford (0-1) sufrió el revés tras ser castigado con cuatro hits y dos anotaciones en dos tercios de inning.

En la tabla de posiciones, Santurce (8-3) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (7-4), Caguas (6-3), Carolina (5-7) y Aguadilla (1-10).

Este domingo Caguas visita a Mayagüez y Aguadilla a Carolina

___

MÉXICO

Javier Arturo López llegó a cinco victorias con una dominante actuación sobre los Charros de Jalisco, y los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron la victoria por 6-1 en un juego recortado a cinco entradas por lluvia

Los Yaquis han hilvanado seis victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

López (5-0) continuó con su gran temporada al lanzar cinco entradas de apenas un imparable y una carrera para llevarse el triunfo, mientras que Terence Marin (0-1) sufrió el revés tras tolerar cuatro hits y cinco anotaciones en dos episodios. José Félix sacudió un cuadrangular de dos carreras y Sergio Contreras aportó un imparable productor de dos más.

En Mazatlán, el veterano Walter Silva brilló en la lomita y guio a los locales Venados a una victoria por 2-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Silva (2-4) permitió apenas tres imparables en siete entradas en blanco con cinco abanicados para apuntarse el triunfo, la derrota fue para Miguel Peña (0-2) pese a tolerar apenas tres hits y una carrera en siete entradas.

Corey Brown conectó un cuadrangular solitario y Cyle Hankerd aportó un sencillo productor.

En Culiacán, José Chávez conectó un sencillo productor en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Cañeros de Los Mochis y darles a los Tomateros un valioso triunfo por 9-8.

Además de su sencillo definitorio, Chávez sacudió un cuadrangular solitario. El cubano de los Bravos de Atlanta Ronnie Mustelier conectó de 5-3 con un vuelacercas y dos carreras empujadas.

Óscar Robles también la sacó del parque con uno a bordo e Irving Wilson conectó otro vuelacercas en solitario.

Juan Ramón Noriega (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Alexis Lara (1-1), sufrió el revés tras tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Navojoa, un ataque de cinco anotaciones en la primera entrada resultó definitivo en el triunfo de los Mayos por 7-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Zack Dodson (2-2) permitió apenas tres indiscutibles y una carrera en seis entradas y un tercio para llevarse la victoria, mientras que Wilmer Ríos (0-1), sufrió el descalabro, castigado con cuatro imparables y cinco anotaciones en un inning.

Víctor Mendoza sacudió un cuadrangular de tres carreras, Niko Vázquez añadió otro vuelacercas con uno a bordo y Quincy Latimore aportó un sencillo remolcador de dos más.

Navojoa (16-12), Ciudad Obregón (16-12) y Culiacán (16-12) están empatados en la cima, seguidos por Hermosillo (15-13), Jalisco (14-14), Los Mochis (14-14), Mexicali (14-14), y Mazatlán (7-21).

Este domingo Obregón visita Jalisco, Mochis a Culiacán, Hermosillo a Navojoa y Mexicali a Mazatlán.

___

VENEZUELA

Ramón Flores conectó un sencillo productor en el cierre de la décima entrada, para dejar en el terreno a los Caribes de Anzoátegui y darles a los Tigres de Aragua una electrizante victoria por 6-5 en la Liga Venezolana del Béisbol Profesional.

Flores conectó de 5-2 con dos producidas, mientras que Avisaíl García sacudió un sencillo productor de dos carreras como emergente y Hernán Pérez aportó cuatro imparables con una anotada. Ronald Belisario (1-2) lanzó dos entradas perfectas como relevista para llevarse el triunfo, y Emerson Martínez (2-3) sufrió el revés tras permitir tres imparables y la carrera de la victoria sin poder sacar outs en su relevo.

En Barquisimeto, Los Tiburones de La Guaira anotaron dos veces en la segunda entrada y dos más en la octava para vencer por 4-1 a los Cardenales de Lara.

Brian Burgamy conectó un cuadrangular de dos carreras y Alberto González conectó de 3-2 con una producida para liderar el ataque de los ganadores. Ricardo Pinto (2-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco como relevo para llevarse el triunfo, mientras que Nestor Molina (2-3) sufrió el revés tras permitir cinco hits y dos carreras en cinco episodios y dos tercios.

En Porlamar, Óscar Salazar sacudió un cuadrangular de tres carreras como emergente en la séptima entrada para revertir una pizarra adversa, y los Bravos de Margarita superaron 3-2 a los Leones del Caracas.

Kender Villegas (2-0) retiro al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que Víctor Gárate (0-1) permitió dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada para sufrir el revés.

El Zulia (18-11) se mantiene en la cima, seguido por Margarita (17-13), La Guaira (16-13), Cardenales (16-15), Navegantes (13-15), Tigres (13-16), Caribes (13-17) y Leones (12-18).

Este domingo, Tiburones visitan a Cardenales, Águilas a Bravos, Tigres a Navegantes y Caribes a Leones.

___

DOMINICANA

El abridor Kelvin Marte cumplió una brillante salida para guiar a los Leones del Escogido a una victoria por 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Dominicano.

Marte (1-0) permitió apenas tres imparables en seis entradas en blanco para alzarse con la victoria. No regaló base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados.

Forrest Snow (0-2) sufrió el revés pese a permitir apenas cuatro hits y una carrera en cinco entradas. Daniel Palka conectó un cuadrangular solitario y Lew Ford añadió un sencillo remolcador.

En San Pedro de Macorís, Terry Doyle ofreció una apertura de calidad para guiar a los líderes Gigantes del Cibao a una victoria por 2-1 sobre los Toros del Este.

Doyle (2-0) permitió cuatro hits en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Frank Garcés (0-1), tras permitir una carrera en tres innings y un tercio.

Leury García conectó un sencillo productor y Tyler Marincov negoció dos bases por bolas y anotó en una ocasión.

En San Pedro de Macorís, el duelo programado entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales fue suspendido por el mal estado del terreno.

Los Gigantes (12-6) se mantienen al frente, seguidos por Escogido (10-8), Tigres (9-8), Águilas (9-10), Estrellas Orientales (8-9) y Toros del Este (6-13).

Este domingo Gigantes visitan a Águilas, Leones a Tigres y Estrellas Orientales a Toros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario