Deportes 28 octubre 2016

Cangrejeros ganan, en comienzo de la campaña en Puerto Rico

PUERTO RICO

Iván de Jesús Jr conectó el jueves un cuadrangular solitario en la parte baja de la undécima entrada, para darles a los Cangrejeros de Santurce una dramática victoria por 4-3 sobre los Criollos de Caguas en el arranque de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Andrés Santiago (1-0) lanzó dos entradas en blanco como relevista para reclamar la victoria, mientras que Gerald Barrios (0-1), sufrió el revés luego de permitir el batazo decisivo en apenas un tercio de entrada.

Este viernes se miden Indios de Mayagüez de visita ante Tiburones de Aguadilla.

___

VENEZUELA

Una sólida apertura de Carlos Teller llevó a las líderes Águilas del Zulia a una victoria por 4-1 sobre los Leones del Caracas, para consolidarse en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Teller (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria en Maracaibo, mientras que Arcenio León festejó su reciente firma con los Tigres de Detroit con trabajo de una entrada en blanco para llegar a nueve salvamentos. Wilmer Font (1-3) sufrió el revés tras tolerar cuatro hits y tres carreras en tres entradas de actuación. A la ofensiva destacó Giovanny Urshela con un doble productor de dos carreras y Jesús Flores con un sencillo remolcador de una más.

En Porlamar, los Bravos de Margarita desataron una ofensiva de 17 imparables en ruta a una victoria por 14-7 sobre los Navegantes del Magallanes.

Édgar Durán sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Eliezer Alfonzo conectó un doble productor de tres anotaciones y Carlos García remolcó dos carreras más para encabezar el furioso ataque de los ganadores. Ganó Carlos Navas (1-0) con una entrada y un tercio sin permitir carreras como relevista, y perdió Chris Leroux (2-1), castigado con seis hits y cuatro carreras en apenas un tercio de entrada.

En Caracas, Omar Carrizales sacudió un doble productor en la parte baja de la duodécima entrada, para darle a los Tiburones de La Guaira una dramática victoria por 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Ricardo Pinto (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Roberto Canache (1-1) sufrió el revés luego de permitir dos hits y la carrera de la diferencia en dos entradas y un tercio de labor.

Las Águilas (13-4) siguen el liderato, seguidas por los Bravos (10-6), Caribes (8-9), Navegantes (8-9), Cardenales (8-10), Tigres (8-10), Tiburones (6-8), y Leones (6-11).

Este viernes se miden Caribes ante Tiburones, Navegantes ante Bravos, Leones ante Águilas y Tigres ante Cardenales.

___

DOMINICANA

Una buena apertura de Norge Ruiz fue soportada por un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 8-0 a las Estrellas Orientales en el único juego programado en la jornada en la Liga de Béisbol Dominicano.

Ruiz (1-1) lanzó cinco entradas en blanco de dos imparables para llevarse la victoria en Santiago de los Caballeros. Regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco imparables.

La derrota fue para Juan Benítez (0-1), tras tolerar un imparable y una carrera en dos entradas. Andrew Knapp conectó de 4-2 con dos producidas, mientras que Juan Carlos Pérez bateó de 3-3 con dos producidas y tres anotadas.

Los Gigantes (6-1) se han colocado en el liderato, seguidos por Estrellas Orientales (4-1), Escogido (3-3), Águilas (2-4), Licey (2-4), y Toros (1-5).

Este viernes las Estrellas del este se miden a Gigantes, Águilas ante Tigres y Escogido ante Toros del Este

___

MÉXICO

En Culiacán, Joey Meneses conectó un doble productor de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada para revertir un marcador adverso y dar a los locales Tomateros una victoria por 4-3 sobre los Narajeros de Hermosillo.

Además de Meneses, por Culiacán destacó a la ofensiva Maxwell León, quién conectó de 3-2 con dos carreras producidas en su primer juego de la temporada tras superar una lesión. Ganó José Sánchez (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y el relevista de los Angelinos de Los Ángeles Javy Guerra abanicó a tres rivales en la novena entrada para sumar su primer salvamento. Perdió Raúl Barrón (0-1) con dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada de trabajo.

En Obregón, Joey Wendie sacudió un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada, mientras que Irwin Delgado lució en el montículo para liderar a los Yaquis a una victoria por 3-0 sobre los líderes Cañeros de Los Mochis.

Delgado (1-0) permitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Guillermo Trujillo (0-1), tras tolerar cuatro imparables y tres carreras en cuatro entradas.

En Mexicali, Efrén Delgado superó a Bruce Kern en un duelo de lanzadores y los locales Águilas vencieron por 7-0 a los Charros de Jalisco.

Delgado (1-0) lanzó siete entradas en blanco de siete imparables para llevarse el triunfo, mientras que Kern (1-2) sufrió el revés pese a permitir siete hits pero apenas dos carreras en seis entradas y dos tercios de labor. Dave Sappelt conectó de 4-3, con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Yordanys Linares apiló también tres indiscutibles y empujó una carrera para destacar a la ofensiva por Mexicali.

En Mazatlán, Brian Hernández conectó un sencillo productor en el fondo de la décima entrada para romper una igualdad y dar a los Venados de Mazatlán una victoria por 3-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Mazatlán había empatado en la novena entrada, gracias a un pasaporte con las bases llenas a Héber Gómez para mandar el juego a entradas extras, donde llegó el batazo definitivo de Hernández. Jesús Barraza (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Luis De La O (1-1), sufrió el revés tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En el arranque del circuito Los Mochis (9-5) ha tomado el liderato del circuito, seguidos por Hermosillo (8-6), Navojoa (8-6), Jalisco (7-7), Mexicali (7-7), Culiacán (7-7), Ciudad Obregón (6-8), y Mazatlán (4-10).

Este viernes Jalisco visita Mazatlán, Los Mochis a Hermosillo, Culiacán a Navojoa y Obregón a Mexicali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario