Deportes 06 mayo 2016

Canelo trata de ignorar a Triple G ante el reto de Khan

LAS VEGAS (AP) — Saúl "Canelo" Alvarez enfrenta el sábado a Amir Khan, pero solo se habla de Gennady Golovkin.

Pero si hay que el ídolo mexicano ha aprendido, que es el boxeo es un deporte en el que rival inmediato es mucho más peligroso del oponente que te podría tocar en el futuro.

"Se aprende a base de experiencia", dijo Alvarez. "No se puede estar pensando en lo que pueda pasar más adelante. Hay que enfocarse en la pelea".

Una cita con el temible "Triple G" asoma, pero quizás sin la premura que Golovkin anhela.

Alvarez parece conforme con imponer las condiciones y durante la semana ha dado la impresión que no tiene apuros de enfrentar al kazajo, pese a la exigencia del CMB de que sea siguiente adversario.

Alvarez ni siquiera se considera un peso mediano como Golovkin, aunque ostenta una diadema de las 160 libras (72,5 kilos) que expondrá ante Khan. Los dos chocan la noche del sábado en la nueva T-Mobile Arena al convenir en un peso de 155 libras (70 kilos), un duelo de pegada versus velocidad.

Y aunque Alvarez es el favorito, no se toma nada a la ligera.

"Tiene velocidad y es escurridizo, se mueve muy bien", dijo Alvarez. "Pero no se puede olvidar su coraje que ha mostrado cada vez que se ha levantado tras una caída".

Esa debilidad de Khan podría quedar en evidencia ante Alvarez, un peleador que constantemente castiga. Pero asegura que ahora es un púgil más listo bajo la tutela de Virgil Hunter, y que tiene la ventaja técnica para vencer al Canelo.

El británico sido derribado un par de veces por rivales más chicos, y Alvarez cuenta con una pegada más fuerte.

Khan ha peleado esporádicamente en años recientes en su infructuoso afán por conseguir combates ante Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Pero está convencido que puede ganar si tener que pasar corriendo toda la noche.

"Será como una partida de ajedrez", señaló el británico. "Pero a veces voy a pararme a intercambiar golpes".

"Vamos a tener una partida de ajedrez por momentos", dijo Khan. "Pero en otros voy a estar intercambiando golpes con él".

Ambos peleadores cumplieron el viernes con el peso límite de 155 libras.

Aunque Khan admite que Alvarez es más grande y fuerte que él, no iba a dejar pasar la oportunidad.

Después de todo, los que no son favoritos también pueden ganar. Y si no le creen, ahí está fresco el ejemplo de Leicester City, que acaba de conquistar el título de la liga Premier en una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol.

"Pagaban como 5.000 a uno y nadie creía en ellos", dijo Khan sobre Leicester. "Quizás este es el año de los desfavorecidos. Si ellos pudieron, yo también puedo. Se trata de creer en uno mismo".

Khan en realidad es hincha de Bolton, pero dijo que está inspirado por el campeonato de Leicester. Aunque un triunfo suyo no pagaría tanto, las casas de apuestas tienen al mexicano como favorito por 5-1.

"Hubiese preferido que fuese un poco más cerca a las 147 (libras, el límite del peso welter)", dijo Khan. "Pero le voy a ganar en su propio peso, sin excusas".

Khan ha observado videos de la derrota de Alvarez ante Mayweather en 2013, y cree que esa es la clave para el triunfo.

"Miren cómo le ganó Floyd", dijo. "No estaba corriendo, pero dio los pasos correctos en el momento adecuado. Tengo que hacer lo mismo".

La pelea es por la corona del peso mediano que Alvarez consiguió al derrotar en noviembre al puertorriqueño Miguel Cotto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario