Deportes 16 septiembre 2016

'Canelo' enfrenta a Smith, bajo la sombra de Golovkin

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Liam Smith se mostró respetuoso tras la ceremonia de pesaje, al posar para la foto tradicional, encarando a Saúl "Canelo" Álvarez. Fueron apenas 10 segundos los que ambos púgiles pasaron mirándose a los ojos antes de que el británico estrechara la mano del mexicano.

Habrá que ver cuánto tiempo pasan ambos el sábado en el cuadrilátero.

Smith (23-0-1) defenderá su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Álvarez, un púgil reconocido por su fuerte pegada, quien ha vuelto a la categoría de las 154 libras, en la que tiene vasta experiencia y jamás ha perdido.

Pero el combate se realizará bajo la sombra de un tercer boxeador, Gennady Golovkin, el monarca de los medianos a quien Álvarez habría rehuido.

En mayo, el popular peleador mexicano prefirió dejar vacante su cinturón de los medianos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que seguir enfrentando presiones para medirse a Golovkin. El kazajo ostenta ahora ese cetro, junto con los de la FIB y la AMB.

Muchos esperaban que el duelo "Canelo"-GGG, por la unificación de los campeonatos, se realizara este sábado en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas.

En vez de ello, hay una pelea menos atractiva en el papel, entre Álvarez y Smith.

"Pelearé con GGG y lo venceré, pero no me obligarán a subir al ring", dijo Álvarez entonces. "Espero que, al dejar a un lado este reloj que marcaba la cuenta regresiva, los dos equipos puedan negociar ahora esta pelea y que GGG y yo podamos subir al ring lo más pronto posible y dar a los aficionados la pelea que quieren".

Golovkin mejoró a una foja de 36-0 este mes, con una victoria sobre Kell Brook. Fue un duelo encarnizado que terminó con un nocaut técnico en el quinto asalto.

El kazajo de 34 años busca ahora un combate de unificación con Billy Joe Saunders para obtener el título de la Organización Mundial de Boxeo. Pero todos quieren ver si termina enfrentando al "Canelo".

La confrontación entre ambos se espera desde noviembre, cuando Álvarez venció al boricua Miguel Cotto y lo despojó de su campeonato. Golovkin era el retador obligatorio, pero el promotor del "Canelo", Óscar de la Hoya, quería que su representado sostuviera antes otro pleito.

Entró al quite Smith, británico de 28 años, quien ha dicho que Álvarez "eludió claramente a Golovkin".

"Sabemos lo que aporta Liam. Es una pelea muy difícil, pero nos hemos preparado para ella", comentó Álvarez en la conferencia de prensa previa al combate. "Vengan el sábado por la noche. Podremos celebrar todos juntos. Me levantarán la mano, me llevaré el título a casa y todos gritaremos 'viva México'''.

El viernes, México celebraba el Día de la Independencia, su fiesta nacional. Durante el fin de semana más próximo a este feriado, es común que se realicen en Estados Unidos peleas atractivas que involucran a mexicanos.

Jerry Jones, el dueño de los Cowboys, espera que el combate atraiga a mucho público del país vecino, y el empresario ocupó un lugar prominente en la conferencia de prensa.

Pero lo que desea buena parte de ese público es que el mexicano enfrente a Golovkin.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario