Deportes 21 junio 2016

Candidatura de Roma para 2024 depende de nueva alcaldesa

ROMA (AP) — Los encargados de la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024 aguardan ansiosamente para averiguar si la nueva alcaldesa de la capital italiana seguirá adelante con la candidatura o la frenará como insinuó en su campaña electoral.

Virginia Raggi, del grupo opositor Movimiento 5 Estrellas, ganó las elecciones el domingo para convertirse en la primera alcaldesa de Roma y, a sus 37 años, también en la persona más joven que ocupa el cargo.

"Pregunten a ella qué quiere hacer", dijo el martes el presidente del comité olímpico italiano, Giovanni Malago, en una actividad en Turín con la Juventus. "Sólo quiero pedirle que sea justa y que colabore".

Malago se reunió con Raggi durante la campaña electoral.

"A nosotros no nos pareció que hubiese un 'no' de plano, y no creemos que debería haberlo, porque es un proceso que comenzó hace tres años", indicó el funcionario olímpico.

Pero Malago admitió que el reglamento del COI para las candidaturas exige el respaldo inequívoco de la ciudad, del comité olímpico y del gobierno, y que sin uno de esos elementos la candidatura sería "muy débil".

Raggi prometió impulsar la "legalidad y transparencia" en el ayuntamiento romano, donde la fiscalía investiga casos de corrupción.

Sobre los Juegos Olímpicos, Raggi dijo durante su campaña que quiere priorizar "los asuntos cotidianos antes de los extraordinarios".

El anterior alcalde de Roma, Ignazio Marino, presentó oficialmente la candidatura de Roma ante el COI el año pasado, después de recibir el respaldo abrumador del concejo de la ciudad.

Los otros candidatos son Budapest, Los Angeles y París. El COI elegirá la sede en septiembre de 2017.

Si Raggi sigue opuesta a la candidatura, podría realizarse un referendo entre la población de Roma.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario