EEUU 02 noviembre 2016

Candidato a senador en Nevada en apuros por escándalos Trump

WASHINGTON (AP) — Un candidato republicano al Senado en Nevada está pasando apuros para defender su posición sobre Donald Trump, afirmando que Trump sería buen comandante en jefe pero negándose a decir si votará por él.

Joe Heck, representante republicano que ahora busca una banca en el Senado, le retiró el mes pasado su apoyo a Trump en vista de las grabaciones que lo mostraban jactándose de poder manosear a mujeres. Tal posición le valió abucheos a Heck por parte de la militancia republicana, y el martes, en una entrevista con KSNV-TV en Las Vegas, Heck dijo que Trump tiene las cualidades para ser presidente pero siguió negándose a responder si votará por él.

"Creo que si uno cumple con los requisitos constitucionales y es elegido en las primarias por el Partido Republicano, obviamente tiene la capacidad de ser presidente", dijo Heck.

Cuando se le preguntó si creía que Trump sería un buen comandante en jefe, Heck dijo que Trump seguramente designaría buenos asesores, "y por lo tanto creo que Donald Trump será un buen comandante en jefe".

Pero se negó a decir si votará por Trump.

"Faltan todavía seis días ante de depositar el voto... Tendremos que esperar a ver ... estamos hablando del tema pero yo tendré mi decisión el 8 de noviembre".

Sus vacilaciones obligaron a la campaña de Heck a emitir un comunicado horas después tratando de aclarar su posición.

"Creo que quien sea el que gane, tendrá que asesorarse con líderes militares que les darán consejos expertos que necesitan para defender al país y asegurarse de que nuestros soldados tengan los recursos necesarios para hacer las tareas asignadas", dice el comunicado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario