Mundo 02 septiembre 2016

Cancilleres UE abordan Turquía y extremismo en Eslovaquia

BRATISLAVA, Eslovaquia (AP) — Ministros de Exteriores de la Unión Europea tratarán sus preocupaciones sobre Turquía, el extremismo y la evolución de la estrategia global del bloque en la cumbre de dos días que comienza el viernes en la capital de Eslovaquia.

También se discutirán las relaciones con Rusia en el contexto de la crisis de Ucrania, que llevó a la UE a imponer sanciones contra Moscú.

Esta es la primera reunión de ministros comunitarios en Bratislava desde que Eslovaquia asumió en julio la presidencia rotativa de seis meses de la UE.

Los cancilleres abordarán las futuras relaciones con Turquía mientas crecen las preocupaciones por el cumplimiento de los derechos humanos y el sentimiento de suspender las negociaciones de incorporación de Ankara a la UE.

La decisión de Gran Bretaña de abandonar el bloque no forma parte de la agenda del encuentro, pero el portavoz del Ministerio de Exteriores eslovaco, Peter Stano, dijo que los participantes podrían tratarlo de forma informal en encuentros durante la cumbre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario