Mundo 26 agosto 2016

Canciller iraní realiza breve visita a Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — En canciller de Irán Mohammad Javad Zarif realizó el viernes una corta visita a Bolivia para reiterar la amistad de su país al presidente Evo Morales y ratificar convenios de cooperación con este país.

Morales postergó su encuentro con el ministro iraní para celebrar un gabinete de emergencia el viernes en la mañana tras el asesinato el jueves a manos de mineros del viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes.

Javad Zarif debió esperar por dos horas para reunirse con Morales en un hotel de la ciudad oriental de Santa Cruz a donde llegó con una comitiva de funcionarios y empresarios en su cuarta parada por Latinoamérica. Inició su gira en Cuba el lunes y después visitó Nicaragua, Ecuador y Chile. La tarde del viernes siguió a Venezuela.

El canciller boliviano David Choquehuanca condecoró al visitante y felicitó al gobierno de Teherán por sus "avances en la construcción de la paz mundial y por acercarse a Bolivia". "Estoy seguro que el futuro de las relaciones entre los dos países servirán para enlazar los lazos de amistad", respondió el canciller iraní, según reportó la agencia gubernamental ABI.

Empresarios iraníes se reunieron con líderes empresariales bolivianos para compartir intereses para futuros negocios. El intercambio entre Bolivia e Irán alcanzo el año pasado a 250 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario