Mundo 19 mayo 2016

Canciller del Vaticano cancela visita a Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, canceló la visita que tenía previsto realizar la próxima semana a Venezuela por motivos que no depende del Vaticano, anuncio que fue asumido por la oposición local como que el gobierno venezolano puso limitaciones al viaje.

Gallagher, quien tenía previsto visitar entre el 24 y 29 de mayo al país suramericano para participar en la ordenación episcopal de un sacerdote venezolano como nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo, suspendió su viaje por "motivos que no dependen de la Santa Sede", dijo la Nunciatura Apostólica de Caracas en un comunicado que difundió la Conferencia Episcopal Venezolana.

Al ser consultado sobre el comentario que hizo el Vaticano sobre cancelación de visita de Gallagher, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado opositor Henry Ramos Allup, dijo a la prensa que eso "quiere decir que el gobierno le exigió que no viniera". Ramos Allup hizo la declaración a la salida de una reunión en sus oficinas del Congreso con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero donde también estuvieron presentes otros dirigentes opositores.

Las autoridades venezolanas hasta el momento no han ofrecido comentarios sobre la cancelación del viaje de Gallagher.

La visita del alto funcionario del Vaticano fue considerada como una oportunidad para un diálogo con el gobierno y la oposición venezolana. A inicios de mes el papa Francisco envió una carta personal al presidente Nicolás Maduro, cuyo contenido se desconoce hasta el momento.

Francisco abogó en marzo pasado por la búsqueda de oportunidades de diálogo en Venezuela al reconocer en su mensaje de Pascua las "difíciles condiciones" en las que viven los venezolanos, que están agobiados por una severa crisis económica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario